Los tatuajes chicanos tan comunes, ¿Tienen algún significado?
12 Jun

Los tatuajes chicanos tan comunes, ¿Tienen algún significado?

Valora este post

Todos hemos visto este tipo de tatuajes que cada vez son más populares, pero ¿de dónde provienen?, ¿Tienen algún significado?

Empecemos con la definición de la palabra “chicano”. Según el diccionario de la lengua española, esta palabra hace referencia a los mexicano-estadounidenses, que son ciudadanos de Estados Unidos con ascendencia mexicana.

tatuajes en el brazo 4

 

Los tatuajes chicanos nacieron entre los inmigrantes, en las zonas más pobres de Estados Unidos. Y resulta que sí, tienen mucho significado, identidad, simbolismo y personalidad, ya que para los mismos chicanos es una forma de comunicación no verbal, apasionada y artística. Mediante los tatuajes intentan hacer referencia tanto a su lado religioso como a su filosofía de nunca retroceder sin importar lo peligrosa que sea la situación ya que para ellos, la vida de la calle es dónde, como ellos dicen, sólo sobrevive el más fuerte. Ellos valoran mucho lo que es lealtad a la comunidad, familia, a la pareja y a Dios, es por eso que lo más común es encontrar símbolos religiosos demostrando su fé a la religión y su creencia en la protección y salvación divina, juramentos o frases propias de sus pandillas y relacionadas con el delito.

Los tatuajes chicanos más comunes son, dentro de los símbolos religiosos está el sagrado corazón de Jesús, manos rezando, rosarios, vírgenes, crucifijos. Entre otros símbolos en general se encuentran figuras de gángsters, rosas, armas, corazones, rostros de payaso, lágrimas, calaveras, entre otros.

Últimamente, un símbolo que ha estado haciéndose más común, es la figura de un pitbull porque representa la fiereza, carácter, fuerza y fidelidad a su amo o amigo.

Este estilo de tatuaje se ha vuelto tan famoso que no solo los chicanos los tienen, también son demandados por más gente y aquí en España se están volviendo populares.

tatuajes en la espalda 16

Si te animas por uno, te ofrecemos muchos diseños o puedes traer el tuyo a nuestro estudio! Contáctate con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.