Tatuajes en la cara
13 Jul

Tatuajes en la cara

Valora este post

Los tatuajes en la cara son una opción arriesgada pero que cada vez tiene más adeptos. Tal y como sucede en los tatuajes en las manos, no son tatuajes aptos para principiantes: la cara es lo primero que vemos de una persona, así que son tatuajes que se convierten en toda una declaración de intenciones. En el estudio de tatuajes Logia Barcelona realizamos tattoos en la cara únicamente si vemos que la persona que lo va a lucir está realmente segura, es algo discreto (o todo lo discreto que puede ser un tatuaje en la cara), o pertenecen ya al mundillo del tatuaje. ¿Quieres ver algunos de los ejemplos que hemos realizado durante estos años?

Tatuajes en la cara - Lettering - Logia Barcelona Moskid

¿Duelen los tatuajes faciales?

Pues parece una pregunta con una respuesta muy obvia… La cara es una parte del cuerpo realmente sensible, con múltiples terminaciones nerviosas y con poca carne. Por eso, hacerse un tattoo en la cara seguramente sea uno de los más dolorosos. Los sitios preferidos para hacerse un tattoo así son la frente, las sienes o la parte lateral del rostro, cogiendo las orejas como referencia. Y justamente estos tres lugares apenas tienen carne, por lo que tatuarlos puede ser muy doloroso por su proximidad con el hueso, así como extremadamente incomodo por el ruido de la máquina que retumba en la cabeza.

Tatuaje en la cara - Lettering frente - Logia Barcelona Diego Fustar

Estilos de tatuajes en la cara

Como ves, los lettering en la cara ganan de goleada los estilos de tatuajes en el rostro, pero hay más opciones. Algunas de las más populares son los tatuajes mandala o los minitatuajes, como esta coqueta luna al lado del ojo. Con el auge de estilos musicales de la cultura popular como el Trap, se han puesto de moda algunos tatuajes faciales como las cruces o lágrimas entre las cejas.

Tatuajes en la cara pequeños - tatuaje de luna

Otro estilo muy popular en los tatuajes faciales y realmente menos arriesgado… en realidad no es un tatuaje facial. Pero se trata de darle un tatuaje en el rostro a un retrato de personaje. Aquí un par de ejemplos, uno en la cara de Marlon Brando en el Padrino, y otro en el rostro de Ragnar Lothbrok de Vikings. Este estilo aporta un punto trash muy brutal a la pieza de tatuaje de retrato realista.

tatuajes en la cara - Tatuaje de El Padrino

tatuajes en la cara - Tatuaje de Ragnar Lothbrok Lamper Edgar Logia Barcelona

Tatuajes de pecas

Otra tendencia que sube con fuerza en los tatuajes faciales es la de los tatuajes de pecas, o que buscan imitar las pecas. En este caso, no son tatuajes propiamente dichos, sino un tipo de micropigmentación facial. De igual manera que en Logia Barcelona realizamos micropigmentación de cejas, de labios o microblading, también incorporamos a nuestro catálogo los tatuajes de pecas. La micropigmentación es mucho menos dolorosa que el tatuaje convencional, y consigue un efecto mucho más natural sobre la piel. Y, ¿por qué tatuarse pecas? Pues para conseguir un aspecto más juvenil y un efecto “tocada por el sol”.

Tatuajes en la cara - tatuajes de pecas - Logia Barcelona

Estés buscando el tatuaje en la cara más atrevido o quieras apostar por algo más minimalista y discreto, en Logia Barcelona nuestro equipo de tatuadores se encargará de aconsejarte cual es el mejor estilo para tí – y también desaconsejarte si creemos que no es una buena idea. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverlas. Te esperamos.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.