¿Por qué decidimos eliminarnos los tatuajes?
Los tatuajes están aumentando su popularidad notablemente, y hoy en día es difícil encontrar una persona que solo lleve un tatuaje en su piel. Sin embargo, al igual que decidimos seguir buscando nuevos diseños para tatuarnos, existen otras personas que se plantean la alternativa de eliminar aquellos tatuajes que, por alguna razón, han dejado de tener significado para ellas.
A continuación presentamos algunos de los motivos por los que parte de la sociedad decide someterse a un proceso de eliminación del tatuaje:
- Un tatuaje mal hecho es razón de eliminación. Como hemos mencionado más arriba, ante esta situación se puede repasar, hacer otro encima para taparlo o simplemente borrarlo. Para que no sucedan estos hechos, es clave elegir un buen estudio con tatuadores profesionales a la hora de hacernos un tattoo.
- Aunque es muy poco frecuente, existen casos donde, según la profesión, se exija la eliminación de tatuajes ya sea por estar cara al público o porque forme parte de la política de empresa.
- Comenzar a tatuarse a edades muy tempranas, donde apenas somos conscientes de lo queremos realmente, hace que cuando seamos más mayores nos acabamos arrepintiendo de aquello que nos tatuamos en su momento. El significado de antes no coincide con el de ahora.
- Otro de los motivos por los que una persona puede querer quitarse un diseño de la piel es para dejar atrás parte de su pasado, el cual ha dejado de corresponder con su personalidad. Aquí son frecuentes los casos de nombre, fechas o incluso rostro de exparejas o amigos.
- Finalmente, también se puede decidir eliminar un tatuaje porque quien lo lleva se ha cansado de tenerlo en su piel o quieren empezar de cero.
Como podemos ver, existen numerosas razones para someterse a la eliminación de tatuajes, en Logia Barcelona también somos expertos en esta técnica. Visítanos, ¡resolveremos todas tus dudas!