27 Feb

Los tatuajes en la cultura rap

Tatuaje de la cultura rap

El rap, como forma de comunicación y expresión musical, se gestó entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos a final de los 60 y principio de los 70. Desde sus inicios, esta expresión artística ha estado relacionada con el mundo del tatuaje. Inusual, casi imposible, es ver un rapero consagrado sin ningún tatuaje sobre su piel.

Desde Eminem hasta Lil Wayne, pasando por otros muchos raperos, han utilizado su cuerpo como lienzo en el que plasmar la cultura hip-hop.

50Cent ha decidido mostrar en su cuerpo una representación de esta cultura y en su piel podemos encontrar algunos tatuajes como:

  • El número 50, en honor a su apodo, que le cubre toda la espalda con motivos de calaveras y edificios de la ciudad de New York acompañado de la inscripción “G-Unit” debajo de este.
  • La cara del diablo en la pelvis izquierda que contrasta con la cara de Jesucristo en la pelvis derecha.
  • En el abdomen inferior las letras “love and hate”
  • En el bíceps derecho, el nombre de su hijo “Merquise” y en el antebrazo el nombre de su madre “Sabrina”

Uno de los raperos más famosos de esta cultura fue 2pac, que eligió muchos tatuajes, pero alguno de los más famosos y representativos fueron:

  • “2pac” en el pecho izquierdo, fue su primer tatuaje.
  • “notorious” en su brazo izquierdo.
  • Jesucristo con una corona en llamas con la inscripción en inglés “sólo Dios podrá juzgarme”
  • “Thug Life” Sin duda, su tatuaje más famoso. Lo llevaba en la parte baja del abdomen sustituyendo la “i” por una bala.
  • En su hombro izquierdo lucía una pantera negra en honor a los luchadores del movimiento “Black Panthers”
  • “Makaveli” fue el último que se hizo. Ese era el alias por el que se hacía llamar.

Como ellos, muchos otros mc’s inspiraron, inspiran y en un futuro seguirán inspirando a miles de fans del rap y los tatuajes para escoger la mejor manera de plasmar en su cuerpo sus ideas.

Si has pensado hacerte algún tatuaje de la cultura rap, en Logia Barcelona podemos asesorarte y dejarte en las manos de los mejores especialistas. Para más información puedes visitar la página web de Logia o bien, contacta con nosotros llamando al (+34) 932 506 168 o enviando un email a info@logiabarcelona.com

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar