La gran muralla china y el dragón
Si hay algo que caracteriza la cultura China es su complejidad y antigüedad. Pero a pesar de toda la historia que este país alberga, su tesoro más preciado y conocido alrededor del mundo es la Gran Muralla China, considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Esta impresionante estructura de más de 8.000 km de longitud se inició en el siglo IV a.C. y fue terminada en el siglo XVI d.C., por lo que su construcción al completo se llevó a cabo en un período de 12 siglos. Su función principal era la de proteger las fronteras del imperio chino durante el reinado de sucesivas dinastías. Pero si viajas hasta allí, los habitantes locales te contarán otra historia respecto su origen…
Cuenta la leyenda que un imponente dragón fue a visitar al emperador de China cuando se encontraba en sus aposentos para indicarle el lugar donde tendría que construir el monumento más largo de la historia de la humanidad.
El propósito era defender y proteger su gran imperio con tal de hacerlo perdurar a lo largo de los siglos. Y fue así como el sabio dragón fue marcando con sus pasos el camino que debía seguir la gran muralla, que fue construida siguiendo sus huellas. Es por este motivo que, desde la lejanía, la forma de la colosal construcción se asemeja a la del lomo de un sinuoso dragón, que ha quedado oculto bajo las piedras.
Este tatuaje realizado en Logia Barcelona muestra el gran dragón chino, majestuoso a la vez que temible. La combinación de colores junto con los dinámicos trazos que le aportan movimiento al tatuaje hacen de esta creación una verdadera obra de arte.
¿Te apetece tatuarte un dragón chino? Si estas interesado en nuestros servicios o estás pensando en hacerte un tatuaje en concreto, en Logia Barcelona te ayudaremos a decidirte y solucionaremos todas tus dudas. ¡No dudes en consultarnos! Envíanos un email a info@logiabarcelona.com o llámanos por teléfono al +34 932 506 16.