08 Mar

El padre de los tatuajes old school

¿Has oído hablar alguna vez de Norman Collins, alias Sailor Jerry? Si te interesan los tatuajes de la vieja escuela, debes saber que este personaje, un marinero americano nacido en el 1911, fue el padre del famoso movimiento Old School.

Norman Collins era un chico que se alistó a la Marina de los EE.UU a la temprana edad de 19 años. Fue allí donde descubrió el mundo de los tatuajes y se familiarizó con ellos, llegando a conocer sus técnicas y diseños. Durante esa etapa surgió su apodo Sailor Jerry, nombre popular que se le quedó para siempre. Cuando se retiró del ejército, Jerry decidió abrir una tienda de tattoos en Honolulu, Hawaii, donde se dedicó a tatuar a otros navegantes y soldados bajo el estilo del Old School. Como curiosidad, resaltar que durante ese entonces el estilo se solía llamar American Tattoo. Fue unos años más tarde, cuando en los 70 aparecieron los tatuajes New School, que se le otorgó el nombre de Old School.

Este tipo de tattoos se caracterizan por representar símbolos como rosas, golondrinas, calaveras, banderas americanas, mujeres, barcos, etc. En definitiva, elementos que guardan relación con el mundo náutico. Para ello, se utilizan líneas negras y trazos gruesos, con una gama de colores primarios (rojos, azules y amarillos) pero muy viva y sin degradados.

Aquí te enseñamos un tatuaje Old School hecho por Logia Barcelona. El estilo de la vieja escuela se define a la perfección gracias a los colores primarios usados, las líneas marcadas en negro y el motivo que aparece representado: un corazón atravesado por una daga. Sin duda, un tatuaje inspirado en los orígenes de esta tendencia.

Tatuaje corazón Old School

Si estás pensando en hacerte un tatuaje Old School o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos. ¡Aclararemos todas tus dudas! Puedes acceder a la web de Logia Barcelona, enviarnos un e-mail a info@logiabarcelona.com o llamarnos por teléfono al +34 932 506 16.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar