Tatuajes de enredaderas
03 Mar

Tatuajes de enredaderas

Valora este post

Los tatuajes de enredaderas o plantas trepadoras suelen ser muy habituales en el mundo del tatuaje, sobre todo para el sexo femenino. Y es que cada vez más, se dice que los tatuajes van más ligados al sexo y a la vestimenta de la persona, como forma de expresión, cuando se busca encontrar una identidad o marca personal.

En el caso de los tatuajes de enredaderas, son uno de los diseños más estéticos en el mundo del tattoo, pues siempre quedan muy bonitos en el cuerpo de una mujer. Pero no es solo ese el motivo por el cual se escogen este tipo de tatuajes, sino por el significado que conlleva, ya que en muchas culturas las enredaderas o plantas trepadoras son elementos muy importantes que representan el mundo natural, con significados relacionados con la paz y la prosperidad, sobre todo para las religiones o para personas bastante espirituales.

Hoy en día, existen diferentes tipos de tatuajes de enredaderas, pero usualmente suelen ser acompañantes del objeto principal del diseño que la persona desee hacerse por su versatilidad. Como pueden ser, mariposas, estrellas, hadas, notas musicales, etc. Pero también pueden llegar a ser el elemento principal, por la facilidad que tienen estos diseños de retorcerse, doblarse y acoplarse a cualquier parte del cuerpo, por lo que podemos encontrar estos diseños en muchísimas zonas del cuerpo.

12741935_929834900447167_138225314585961042_n

Tal vez los estilos más utilizados son los góticos, con sombras negras muy marcadas, colores oscuros y en los que se remarcan las espinas de la planta. Muy utilizados para diseños que quieren expresar la fortaleza de la persona.

Los diseños de enredaderas van cada vez más allá, no solo encontramos ramas, sino otros elementos como las hojas muy usadas para los paganos para simbolizar la vida eterna, o las flores mezcladas con las ramas, un diseño muy femenino muy popular.

Amapola

Imagen: Amapola con enredadera. Fuente: tatuajesparamujeres

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.