Tattoo cover up. Cómo cubrir un tatuaje
04 Mar

Tattoo cover up. Cómo cubrir un tatuaje

Tattoo cover up. Cómo cubrir un tatuaje
4.5 (90%) 4 vote[s]

En los estudios de tatuajes, las consultas por arreglos o tapados de tatuajes son cada vez más frecuentes. No transcurre un día sin que alguien entre a una tienda de tatuajes y pregunte si existe alguna posibilidad de arreglar su viejo tatuaje.

Tatuajes cover o Cover tattoo

Hay muchos motivos por el que podemos desencantarnos con nuestro tatuaje. Desde una decisión impulsiva que nos lleva a tatuarnos algo de lo que después nos arrepentimos, a una buena idea mal ejecutada o que cicatrizó de forma deficiente. Desde un diseño mal hecho por un mal tatuador, o el nombre de una persona que ya no queremos que siga en nuestra vida, hasta un diseño que en su momento era de lo más moderno, pero que ahora está pasado de moda y ya no nos gusta. ¿Y qué hacer en estas situaciones? Pues tenemos dos opciones: o resignarnos y aceptar que vamos a convivir con nuestro viejo y feo tatuaje para siempre… o intentar cambiarlo por un diseño que nos guste más.

tatuaje cover up

Tatuajes para tapar otros

El hecho de tapar un tatuaje con otro es lo que se conoce como “Cover up”. Este término inglés quiere decir literalmente tapar u ocultar algo. Generalmente, en un cover up no nos referimos a cubrir simplemente con tinta negra, sino que se trata de un trabajo muy minucioso, que requiere de creatividad, ingenio, experiencia y muy buena mano. De hecho, hay incluso tatuadores especializados en este tipo de tatuajes, ya que hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de hacerse un tatuaje cover.

cover up tatuaje

Cómo tapar un tatuaje

Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de hacernos un tattoo cover up son las siguientes:

Si nuestro viejo tatuaje sigue muy marcado, es recomendable aplicar unas cuantas sesiones de láser para eliminar tatuajes de forma previa. No hace falta que desaparezca por completo, es suficiente con realizar las sesiones estrictamente necesarias hasta decolorar el tejido lo suficiente como para que el artista trabaje con soltura y pueda obtener un resultado limpio y estético.

Logia Barcelona - Eliminación Láser

Algunos de los recursos más utilizados en los cover up, especialmente en el caso de no utilizar eliminación por láser de forma previa, son la acentuación de nuevas líneas; definir mejor los puntos de máxima luz y sombra, aumentando el contraste para ocultar las zonas previas; o utilizar el color blanco (o de un color que se asemeje al de la piel del cliente) para aclarar y matizar la zona.

Cover tattoo

Un cover up tattoo puede ir desde el repaso y ligero rediseño del tatuaje original, hasta realizar un dibujo completamente nuevo, usando el antiguo tattoo como base para saber dónde aplicar las líneas y sombras, pero dándole un significado completamente distinto.

tatuajes cover

Ten en cuenta que algunos tatuadores pueden negarse a trabajar en tatuajes cover. En muchas ocasiones, especialmente si queremos tapar un tatuaje por una mala ejecución, el tattoo original puede haber cicatrizado mal y que la piel se presente dañada, lo que aumenta los riesgos de mala absorción de la tinta o incluso infección. Además, “arreglar” el tatuaje de otro artista puede ser un motivo de disputa entre tatuadores.

No cometas el mismo error que al principio: haz tu investigación para encontrar al tatuador perfecto para hacer tu pieza cover up, y plantéaselo con tacto y aportando ideas.

Dos nuevas tendencias para tapar tatuajes que están creciendo con fuerza son el blastover tattoo, donde se aplica un diseño sobre el anterior sin afán de disimularlo, sino utilizando el viejo tatuaje como canvas para el nuevo; o el blackout tattoo, una solución radical donde se cubre el tatuaje de negro por completo. Se puede mantener un sentido estético realizando diseños con los espacios en blanco, como en el siguiente ejemplo de tatuaje de Messi:

tatuaje blackout messi

Como ves, hay un montón de opciones para cubrir tu viejo tatuaje, ¡no te resignes! Si estás pensando en hacerte un tattoo cover up, ahora ya tienes algunos consejos sobre cuáles son los procedimientos más adecuados a seguir. De todas formas, lo mejor es que consultes con tu tatuador de confianza antes de comenzar con cualquier tipo de proceso para cubrir el tatuaje.

¡No te disgustes más con tu viejo tatuaje y renuévalo gracias al cover up!

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con Logia Barcelona , vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.