Cuidados para piercing en el frenillo de la lengua
29 Jan

Cuidados para piercing en el frenillo de la lengua

Cuidados para piercing en el frenillo de la lengua
4 (80%) 2 vote[s]

 

Los piercings son una moda muy actual y con bastante aceptación entre los jóvenes, aunque ello no quiere decir que sólo ellos se vuelvan locos con las perforaciones, ya que muchos adultos también aprecian la belleza de un piercing.

Cuando determinamos dónde queremos realizarnos un pendiente corporal, debemos tener en cuenta diversos factores como los cuidados y los peligros, a parte de la estética, es decir, si nos queda mejor o peor en un lugar que en otro.

En el artículo de hoy os hacemos una serie de recomendaciones que os serán útiles si queréis (o tenéis) un piercing en el frenillo de la lengua, para que sepáis los cuidados necesarios que éste requiere para así poder llevarlo sin riesgos y tener una buena salud bucodental.

La lengua es un sitio delicado. Dentro de la boca se esconden miles de bacterias y además están los dientes, así que por eso debemos tener especial precaución con cualquier adorno que pongamos y que tenga contacto con estas zonas. No olvidemos que a la hora de realizar un piercing estamos creando una herida abierta y por ello es tan importante el mantener la zona lo más limpia y desinfectada posible.

Lo básico y primordial es tener un buen cepillado diario, entre 4 veces o más como mínimo para limpiar la zona. Tanto dientes como lengua, una gran cama donde duermen nuestras bacterias diarias.

Utilizar enjuague bucal sin alcohol es importante también un par de veces al día, combinándolo con suero fisiológico.

Para seguir cuidándolo debemos evitar comer ácido o picante, ya que favorece la hinchazón de la herida, así como evitar también hablar en exceso cuando esté recién hecho.

Es importante no jugar con el piercing porque podrías dañar tu dentadura.

Cuando realizamos un piercing, la zona se resiente y más la lengua, que la utilizamos a diario, por ello podemos notar dificultades al comer y es necesario seguir una dieta fácil de masticar y bastante blanda hasta que la herida cicatrice, acompañándola de mucho agua, o bien, como opción podemos chupar hielos puesto que favorece mediante el frío, la contracción y así la bajada de la hinchazón.

Si eres fumador y tomas bebidas alcohólicas, ten en cuenta que por seguro deberás estar dos semanas sin poder probar nada de lo que ello implica porque no favorece la cicatrización y podría haber complicaciones.

cuidados para piercing en el frenillo de la lengua

Si tienes claro todo lo que te comentamos anteriormente, te invitamos a que vengas a nuestro centro dónde trabajamos con total seguridad y garantía. Además te informaremos detalladamente de los riesgos que conlleva realizar según que pendiente y porqué (recuerda que hay ciertas zonas que son más problemáticas que otras y requiere saber lo que te estás haciendo).

Te dejamos el enlace a nuestros trabajos para que puedas conocernos y opinar por ti mismo:

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.