Modelos de piercing en la lengua
31 Mar

Modelos de piercing en la lengua

Modelos de piercing en la lengua
1 (20%) 1 vote[s]

El piercing en la lengua es una perforación muy popular en nuestra sociedad después de los piercings en las orejas. Hace ya algunos años que se pusieron de moda y actualmente, siguen siendo tendencia. Sin embargo, solemos desconocer de dónde provienen y que existen cuatro tipos de perforaciones para la lengua.

Proveniente de América del Sur, donde los aztecas y mayas recurrían a la perforación como ritual que permitía estar en contacto con las divinidades, en este tipo de perforación durante la época los pendientes que se utilizaban no eran permanentes por lo que se usaban barras de oro.

Muy diferente a lo que encontramos actualmente, como símbolo de sexualidad y elemento decorativo con diferentes tipos de barras y estilos, donde encontramos distintos tipos de perforaciones:

Piercing vertical

Es el más común que solemos encontrar en el mercado, pues se realiza en el surco medio de la lengua y su cicatrización es de 1 a 3 meses. Aunque la mayoría de gente utiliza joyas de unos 16mm de largada, hay gente que prefiere de 12 o 22mm.

Piercing venom

Piercing Venom

Imagen: Venom Fuente: Pinterest

El piercing venom significa veneno en inglés, es probablemente el piercing menos común pues se trata de dos perforaciones verticales en cada lado de la lengua. Un piercing muy delicado que nos recuerda a los colmillos de una serpiente y que tiene una cicatrización de 1 a 3 meses. Las joyas más comunes de este dúo son de 12 a 18mm.

Piercing horizontal

Este tipo de piercing se puso muy de moda hace algunos años, tratándose de una perforación que atraviesa la lengua de forma horizontal. Uno de los piercings más dolorosos de la lengua que también tarda entre 1 y 3 meses en cicatrizar. En este caso, las joyas tendrán una medida más larga de 1.6mm de grosor.

Piercing sublingual

Más conocido como piercing del frenillo inferior. Perforación que algunas personas no pueden realizarse según el tejido muscular que tengan, aún así la perforación es indolora. Hay que tener en cuenta que aunque la cicatrización sea de 1 a 3 meses hay posibilidad que nuestro cuerpo rechace la joya.

Imagen: Sublingual Fuente:Tumblr

Imagen: Sublingual Fuente:Tumblr

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.