Piercing Medusa
15 Feb

Piercing Medusa

Valora este post

Muchos de vosotros os preguntaréis por qué a este piercing se lo ha bautizado con el  nombre Medusa. En la mitología griega, Medusa era una mujer muy peligrosa con el cabello formado por serpientes que transformaba en piedra a todo aquél que la mirase fijamente a los ojos. Este monstruo femenino, fue decapitado por Perseo, el cual utilizó esta cabeza como arma hasta que se la dio a  Atenea, que incrustó dicha cabeza en un escudo, la égida. Si queréis saber más sobre esta historia, os recomendamos la película original de Furia de Titanes, en la que se relata esta batalla.

La relación del significado entre la leyenda mitológica y el piercing Medusa es que la propia Medusa era irresistible de mirar para los hombres, era símbolo de feminidad exuberante y por ello era tan atractiva. El piercing, al estar ubicado encima del labio, genera una visión ópticamente de mayor volumen del mismo, haciéndolos más sensuales, por lo que acentúa esta parte del rostro con connotaciones sexuales.

piercing medusa

foto vía listaddicts

El piercing Medusa fue bautizado así por una estilista afincada en Canadá, allí por los noventa y desde entonces el nombre se ha ido popularizando hasta asociarse inmediatamente a este tipo de piercing..

piercing medusa

foto vía pinterest

El piercing Medusa es un piercing muy complicado ya que debe hacerse con mucho cuidado para que quede lo más recto posible en el lugar de la perforación. Este pendiente va situado justo encima del labio, encima del arco de cupido, por lo que si queda descentrado podría acentuar las imperfecciones del rostro creando así una asimetría notable.

Hay que tener cuidado también con este piercing a la hora de realizarlo para no erosionar las encías ni dañar la salud bucodental, por lo que hay que ponerse en manos de un auténtico especialista en el sector. Por ello, si nos queremos hacer este piercing, es especialmente importante acudir a profesionales. En Logia siempre estarás en buenas manos.

Y para finalizar queremos mencionar que también hay otra variante del mismo piercing que si se hace con un pequeño ángulo, ya cambia su nombre a “Jestrum”.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

 

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.