El gato negro
El gato negro siempre ha estado acompañado de diferentes historias que se han ido modificando durante el paso del tiempo. A cada momento o época, al gato se le ha adjudicado u otorgado diferentes roles en la sociedad. Por eso, desde Logia y con la ayuda de este divertido tatuaje queremos acercarte más a la historia del gato negro.
Durante la época de los egipcios, los gatos fueron considerados guardianes del inframundo, ya que se les ha visto como buenos amigos de los egipcios y así fue plasmado durante mucho tiempo en las diferentes imágenes históricas de las que se disponen.
En realidad, los egipcios tenían mucha afinidad con los animales en general, pero sólo pudieron domesticar al gato ya que su personalidad individualista pero fiel, era muy similar a las características egipcias.
Posteriormente, durante la edad media, se catalogó al gato, concretamente al de color negro, como la representación viva de la brujería por varios motivos. Con la enfermedad de la peste, se creyó que era el culpable de la propagación de ésta enfermedad cuando en realidad, los que la propagaban eran los roedores y los gatos les daban caza.
Otro de los motivos fue que se creía que el gato negro era la reencarnación de las brujas y todo tuvo lugar a un gran malentendido, ya que las únicas personas que se hacían cargo de los felinos abandonados eran las ancianas que buscaban compañía.
Actualmente y pese a que muchas personas siguen creyendo en las supersticiones, se afrontan de otra manera, e incluso hay gente que no dudan en manifestar su amor hacia el gato negro, llegando incluso a realizarse un tatuaje tan llamativo y original como este.
Si te gustan los gatos negros y quieres tatuarte uno, ven a Logia y ponte en las manos de los mejores profesionales. Para resolver cualquiera de tus dudas, visita la web de Logia, llama al +34 932 506 168 o manda un e-mail a info@logiabarcelona.com, estaremos encantados de atenderte.