Nueva tendencia en tatuajes 3D con encanto “old school”
La creciente popularidad de la cultura de los tatuajes ha empujado tanto artistas de la industria como a personas que desean tatuarse a la búsqueda nuevas alternativas que le brinden originalidad a sus diseños o nuevas fuentes de inspiración. ¿Y si te decimos que hoy en día hay quien está rescatando la vieja técnica del 3D para hacer sus tatuajes? Sigue leyendo para conocer de qué va la cosa.
El artista de Portland, Estados Unidos, Dave “winstonthewhale”, como se conoce en Instagram, ha dado con una sencilla idea que está ganando adeptos en el mundo del tatuaje. La ejecución consiste en dibujar dos veces la misma imagen en la piel, una de color azul y otra de color rojo, superponerlas y desplazarlas levemente hacia un lado. ¿Te suena?
El resultado es un clásico anáglifo, que no es más que una imagen bidimensional que puede provocar efectos tridimensionales. Aquellas que encontrábamos en revistas o veíamos en películas de los 90 con las icónicas gafas de cartón azules y rojas.
El artista detrás de la idea
Dave, quien cuenta con un amplio bagaje en ilustración, decidió recientemente hacerse tatuador en la búsqueda de nuevas formas de manifestación artística. Su primer tatuaje fue realizado con la técnica “stick and poke”, (hecho sin máquina, de forma casera, con tinta y agujas) y obtuvo resultados exitosos. Subió sus creaciones a Instagram y empezó a ganar notoriedad como tatuador.
En septiembre de 2015 un cliente le pidió hacerse unas calaveras sencillas, superpuestas, como en 3D. Fue a raíz de ese experimento que nacería realmente esta idea. Tras postear una foto del resultado en Instagram miles de likes y peticiones de esta clase de tatuajes confirmaron el éxito que lo convertiría en tendencia.
El atractivo de la vieja escuela
Esta idea concentra su atractivo en la simpleza y su popularidad probablemente se debe al homenaje que en cierta forma rinden a la cultura pop de un par de décadas atrás con la que muchas generaciones se sienten identificadas. Los diseños para esta clase de tatuajes son sencillos, limpios y fáciles de entender, sin embargo, logran captar por mayor tiempo la atención de nuestros ojos.
“Normalmente la gente solo se fija en las imágenes durante uno o dos segundos, pero estos diseños en 3D consiguen capturar su atención el tiempo necesario”, explica el artista declaraciones recogidas por el portal playgroundmag.net.
¿Te animarías a hacerte un diseño 3D con este estilo? Date una vuelta por el Instagram de Dave (winstonthewhale), para que veas otras ideas interesantes bajo esta misma propuesta.
Foto de portada vía Instagram – winstonthewhale
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168