¿En qué se diferencian los tatuajes Old school de los New school?
28 Nov

¿En qué se diferencian los tatuajes Old school de los New school?

¿En qué se diferencian los tatuajes Old school de los New school?
5 (100%) 4 vote[s]

De los tatuajes de marineros y carcelarios en los años 20 surgió en América uno de los primeros estilos de tatuaje, el llamado Old school, la vieja escuela o también conocido como tatuaje tradicional y clásico. Veleros, anclas, corazones o pin ups, son algunos de los diseños más característicos en sus orígenes. Se trata de tatuajes basados en ideas sencillas, con escasas líneas negras, bien anchas, además de pocos colores que no se mezclan.

tatuaje pierna globo casa logia barcelona tokio

A partir de los 90 el estilo tradicional empezó a coger más elementos a la hora de hacer los tattoos. Así comenzó a aparecer el New school o nueva escuela. Con tatuajes detallistas, diseños más complejos y colores brillantes que se fusionan consiguiendo diferentes sombreados, degradados y tonalidades.

 

Las diferencias entre los tatuajes Old school y New school se basan en tres características claves:
  1. Las líneas. En los tatuajes Old school las líneas son negras y gruesas, en cambio, en los tatuajes New school las líneas son más abundantes y finas.
  2. Los colores. Pocos y sin mezclar en el estilo propio de la vieja escuela. Por su parte, en la nueva escuela las tonalidades cogen protagonismo con la electricidad de sus colores y las diversas combinaciones.
  3. Los diseños. Simples y tradicionales en Old school. Complejos, variados y más minuciosos en New school.

tatuaje pierna tirita logia barcelona la rosa

Si te interesan los tattoos Old school en Logia Barcelona contamos con los tatuadores Tokio, Lelectric y Víctor Dalmau. Además de Juanma Zoombie y Sergio La Rosa como artistas de New School. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros, llámanos al 93 250 61 68 o envíanos un email a info@logiabarcelona.com

 

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.