La historia detrás de los tatuajes de 3 caballos
22 Ene

La historia detrás de los tatuajes de 3 caballos

Valora este post

Tatuajes de 3 caballos rodeados de rosas y otro tipo de ornamentación ¿Te suenan? Si alguna vez has visto este tattoo y no sabes de qué se trata en Logia Tattoo te lo explicamos. Se conocen como “Los caballos del faraón”. Un diseño peculiar donde tres cabezas de caballo aparecen corriendo con el pelaje en pleno movimiento.

Orígenes de los tatuajes de 3 caballos

Precisamente, los tatuajes de 3 caballos están relacionados con los orígenes de los tatuajes. Una imagen emblemática que a principios del siglo XX se hizo famosa. Según se cuenta a través del tradicional tatuador Gus Wagner. Al parecer, el artista de la old school realizó a un cliente el tatuaje de los caballos del faraón y guardó el diseño. A posteriori este tatuaje fue convirtiéndose poco a poco en todo un reclamo.

tatuajes de 3 caballos logia barcelona laia

¿Qué significan?

Existen fotografías con más de un siglo de antigüedad donde se muestran a los primeros tatuadores luciendo los caballos del faraón. Su verdadero origen y la historia exacta se desconocen, pero a pesar de ello, se relaciona con un significado bíblico. En el Éxodo versículo 14:28 encontramos el siguiente texto “Las aguas, al reunirse, cubrieron carros, jinetes y todo el ejército del faraón que había entrado en el mar persiguiendo a Israel, y no escapó uno solo”.

Esta cita bíblica se asocia al espíritu de lucha humano contario a la esclavitud y la opresión. Un relato de la Biblia donde los hebreos huían a través del Mar Rojo de los egipcios en busca de su ansiada libertad.

 Tatuadores Logia: Laia Desolé

En Logia Tattoo contamos con la tatuadora residente Laia Desolé, especializada en tatuajes de la vieja escuela como los de los de los 3 caballos. ¿Tienes pensado algún diseño? Cuéntanos los detalles llámanos o envíanos un email a cualquiera de nuestros dos estudios de tattoo en Barcelona 93 250 61 68 o info@logiabarcelona.com y Hospitalet 935 415 514 o hospitalet@logiabarcelona.com

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.