Tatuaje infinito
Los tatuajes de infinito son, sin duda, una de las tendencias más populares de los últimos años en lo que se refiere a tatuajes pequeños y simbólicos. Su simplicidad y gran significado lo han convertido en un habitual para simbolizar el amor eterno, la amistad o la familia. Sea como sea para tí, los tatuajes con el símbolo de infinito son un diseño perfecto como primer tatuaje o como tattoo discreto. Te lo explicamos todo en el artículo de hoy.
Simbolo infinito: significado en el amor
El símbolo de infinito nació como un símbolo matemático que significaba sin final, sin límite; por ejemplo para expresar que una progresión numérica que seguía hasta el fin. Este simbolismo fue rápidamente adaptado para simbolizar otras cosas infinitas y eternas, como por ejemplo el amor, la amistad o la familia. Su versión en tatuaje empezó a popularizarse hace unos años, sobre todo en la década de 2010, ya que su simplicidad y pequeño tamaño lo hacían perfecto como primer tatuaje o para personas que querían un símbolo discreto.
Es especialmente popular el símbolo infinito como significado en el amor. Y es que la idea de amor eterno, de amor para siempre, sigue siendo de gran importancia en nuestra sociedad. Aunque parece que cada vez más personas escapan de esta idea de amor romántico por tóxico, sí que es cierto que muchas personas se deciden por el tatuaje de infinito para simbolizar su amor y cariño. También es popular como tatuajes para parejas o para amigas.
Los lugares más populares para hacerse un tattoo infinito son las muñecas, los dedos o detrás de la oreja. Zonas discretas que se ocultan fácilmente, por lo que son perfectas para personas que se hacen su primer tatuaje, o que por motivos laborales no pueden tener tatuajes visibles. Debemos advertirte que, aunque goza de gran fama, el tatuaje infinito en el dedo es complicado de realizar ya que la piel en las manos es más dura y si no se cura perfectamente puede quedar desdibujado. Otro ejemplo muy popular es justo encima del codo, como demuestra el ejemplo a continuación.
También hay versiones de tatuajes infinito más intrincadas y de mayor tamaño. Sea porque estén integradas en piezas más grandes o porque deforman y dotan de una nueva forma al símbolo tradicional, esta es una opción para hacerse un tatuaje infinito original y más personalizado que el símbolo clásico. En el siguiente ejemplo, dos infinitos entrelazados entre ellos con una ornamentación elegante.
Tatuajes infinito con iniciales
Otras de las variaciones más populares de este símbolo es el tatuaje de infinito con iniciales o con un nombre, simbolizando ese amor o cariño para una persona concreta. En realidad esta técnica se puede realizar con todo tipo de letras y palabras. Un tatuaje de gran simbolismo que se pueden realizar todo tipo de personas, tanto si es tu primer tatuaje como si eres un tattoo adicto.
Si quieres un tatuaje de infinito sencillo, puedes pasarte directamente por nuestros estudios de Logia en Barcelona o Hospitalet para hacerte un tattoo express, ¡estaremos encantados de atenderte! Y si quieres algo más elaborado o quieres más información, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo resolverá todas tus dudas. ¡Te esperamos! ∞