Tatuaje tradicional americano
19 Abr

Tatuaje tradicional americano

Tatuaje tradicional americano
5 (100%) 1 vote[s]

El tatuaje tradicional americano, también conocido como tatuaje Old School, es el estilo de tatuaje más típico en las sociedades occidentales. Inspirado por los diseños que lucían los antiguos marineros estadounidenses como símbolo de sus travesías, este estilo goza todavía de una gran popularidad gracias a sus motivos atemporales. Hoy te hablamos del tattoo tradi y te damos inspiración por si quieres tatuarte algo de este estilo.

tatuaje tradicional americano Julio Herrero Logia Barcelona

Significado del tatuaje tradicional americano

El tatuaje tradi americano nació a través del contacto de Estados Unidos y Japón a finales del siglo XIX, donde los marineros, piratas y soldados conocieron el tatuaje tradicional japonés y sus técnicas. Para recordar sus travesías y llamar a la buena fortuna en sus viajes, empezaron a tatuarse motivos pertenecientes al mar como anclas, barcos y estrellas náuticas. Otros diseños típicos eran los que lucían para recordar sus hogares tras tanto tiempo de viaje: corazones y rosas para recordar a su familia (de ahí el “amor de madre” que todos tenemos en la mente), águilas para simbolizar su patriotismo, pin up girls (chicas de calendario) o animales feroces. Si quieres saber más sobre esta historia, visita nuestro post sobre los tattoos old school donde hacemos un repaso sobre los orígenes del tatuaje tradicional americano, pioneros, fotos de tatuajes antiguos y mucho más.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, con la irrupción de tatuadores profesionales como Sailor Jerry, el tatuaje tradicional americano empezó definitivamente a despegar. Con sus líneas negras y gruesas, colores planos con una paleta limitada a ocres, verdes y rojos, y motivos tan típicos de la imaginería estadounidense, se conviertieron poco a poco en lo que son hoy en día.

tatuaje tradicional americano antorcha Julio herrero Logia

Ideas de tatuaje tradicional americano

El tattoo tradi americano se caracteriza no solo por su estilo (líneas sólidas, colores planos) sino también por sus motivos más tradicionales que suelen repetirse con ligeras variaciones. Pero antes de hacer un repaso a los más típicos, un par de ejemplos de que el tattoo old school puede ser una única pieza o puede ir en combinación con otras, estilo matching tattoo en ambas piernas, ambos brazos, ambos empeines…:

tatuaje tradicional americano corazon logia barcelona julio herrero

tatuaje tradicional americano logia barcelona julio herrero

Retratos estilo old school

Los tatuajes de retratos old school de mujeres son uno de los diseños más típicos de este estilo de tatuaje. Los marineros se tatuaban sirenas, gitanas o pinups para alegrarse las largas travesías recordando un buen momento. Hoy en día, está implementado en nuestra imaginería. De perfil o de frente, acompañadas de otros diseños y flores o por sí solas, los retratos de mujeres en estilo tradicional americano son sin duda un acierto atemporal.

tatuaje familia espalda logia barcelona julio herrero

tatuaje brazo caras mujeres calavera logia barcelona fran ruina

tatuaje pierna rosa logia barcelona julio herrero

tatuaje brazo cara chica telaraña logia barcelona fran ruina

Vaqueras, gitanas, hechiceras, sirenas… son algunas de las preferidas por los clientes de Logia a la hora de escoger tatuaje old school.

tatuaje mexicana brazo logia barcelona julio herrero

tatuaje talon gitana logia barcelona fran ruina

tatuaje brazo retrato logia barcelona fran ruina

tatuaje brazo demonio logia barcelona fran ruina

tatuaje brazo medusa logia barcelona fran ruina

Los tatuajes de retratos de mujeres también pueden ser en blanco y negro. En este caso, las sombras intensas en negro (sin grises) son las que le dan ese carácter tan pronunciado del estilo tradi.

tatuaje brazo caras mujer logia barcelona fran ruina

tatuaje pierna fallera logia barcelona julio herrero

tatuaje brazo buho logia barcelona fran ruina

tatuaje sirena tradicional moskid logia barcelona

Y no solo mujeres, los retratos de hombres también tienen su cabida dentro del estilo de tatuaje tradicional. Bandoleros, marineros, boxeadores, barberos, cowboys o incluso inspiración del pasado (arlequín) o del futuro (astronauta) se pueden plasmar en este estilo.

tatuaje pierna bandolero logia barcelona julio herrero

tatuaje hombro luchador logia barcelona julio herrero

tatuaje brazo bufon logia barcelona julio herrero

tatuaje astronauta brazo logia barcelona julio herrero

Tatuaje old school panteras, tigres y más

Los animales salvajes como las panteras, tigres, leones… o incluso los murciélagos son muy populares en el estilo tradicional americano. Representando la ferocidad de estos animales, este simbolismo representaba la valentía, la fuerza y la tenacidad.

tatuaje hombro tigre logia barcelona julio herrero

tatuaje brazo mucielago logia barcelona fran ruina

tatuaje brazo pantera logia barcelona julio herrero

Tatuajes de rosas old school y flores

Otro de los diseños más tipicos del tattoo tradi americano son los motivos de flores y rosas. Las rosas rojas son quizás lo primero que se nos viene a la cabeza, pero cualquier estilo de flor puede plasmarse en este estilo: margaritas, crisantemos, amapolas y mucho más. Por sí solas o cominadas con otros elementos como hojas, corazones o bandas con texto, los tatuajes de flores old school son una apuesta segura.

tatuaje flores manos logia barcelona julio herrero

tatuaje brazo flor logia barcelona fran ruina  tatuaje corazon underboobs logia barcelona julio herrero

tatuaje brazo amor logia barcelona fran ruina

Tatuajes de pájaros old school

Los pájaros son un motivo a parte dentro de los tatuajes de animales old school. Pavos reales, áves fenix, palomas… son solo algunas de las aves favoritas de los clientes de Logia.

tatuaje pavo hombro logia barcelona julio herrero

tatuaje pierna fenix logia barcelona julio herrero

tatuaje brazo pajaro logia barcelona julio herrero

Tatuajes de águilas old school

Pero sin duda, si algun pájaro representa a la perfección el estilo americano, es el símbolo nacional estadounidense: el águila calva. Los antiguos marineros americanos se la tatuaban en el pecho como símbolo de su patriotismo. Las interpretaciones más actuales combinan el tattoo de águila tradicional con otros animales como serpientes y las plasman de todos los tamaños y en todas las zonas del cuerpo como brazos, piernas y más.

tatuaje aguila serpiente logia barcelona julio herrero

tatuaje aguila brazo logia barcelona julio herrero

tatuaje panza aguila logia barcelona julio herrero

Tatuaje tradicional de golondrina

Otro de los pájaros más típicos del tattoo tradi americano es el tatuaje de golondrina. Por su significado a la hora de simbolizar el regreso a casa y su tamaño reducido es un motivo súper común. Algunas aguantan bandas de tela con nombres y mensajes escritos; otras, simplemente echan a volar por su cuenta.

tatuaje brazo golondrina logia barcelona julio herrero

Tatuajes old school de calaveras

Las calaveras y esqueletos, símbolos típicos de los piratas y sus tropelías, son otros de los motivos clásicos del tattoo tradicional. En los diseños de hoy en día podemos encontrar tantas variaciones como personalidades y estilos.

tatuaje brazo rosa logia barcelona fran ruina

tatuaje brazo calavera serpiente logia barcelona julio herrero

tatuaje brazo calavera logia barcelona fran ruina

Motivos marineros old school

Los motivos marineros como peces, anclas o barcos siguen siendo muy típicos en el tatuaje tradi. Aquí tienes unos ejemplos.

tatuaje hellfish brazo logia barcelona julio herrero

tatuaje tradicional americano botella paisaje victor dalmau logia barcelona

tatuaje pie ancla logia barcelona julio herrero

… pero lo cierto es que, a pesar de todos estos ejempos, cualquier diseño puede hacerse en estilo old school. Lo importante es que mantenga esas líneas sólidas, sombras en trama y colores planos y brillantes.

tatuaje brazo corazon mano logia barcelona fran ruina

tatuaje pierna egipcio logia barcelona julio herrero

Tatuaje Pantera Rosas Cadera Julio Voltaje Logia Barcelona

En Logia contamos con un equipo de tatuadores expertos en tattoo oldschool o tattoo tradicional americano, como Julio Voltaje. Explora su portfolio y si te gusta lo que ves contacta con nosotros para concertar una cita para tu próximo tattoo 😉

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)