Tatuajes de Caballos
La historia de la humanidad no hubiera sido la misma sin la existencia de los caballos. Su uso para fines bélicos ha tenido gran relevancia en la historia sociopolítica. Sin ellos probablemente no se hubiera colonizado el Oeste o conquistado América, pero tampoco hubiera habido grandes avances que permitieron a las personas seguir evolucionando como en el campo de la agricultura y la ganadería.
Ya en las cavernas el hombre dibujaba caballos para simbolizar fuerza, resistencia, libertad y velocidad. En aquel entonces los eran animales salvajes y rebeldes. Estos magníficos animales simbolizan demasiado y hoy vamos a conocer su significado.
En primer lugar, el caballo es un animal salvaje que durante años ha sido admirado por el hombre dado su coraje y su fuerza, su rebeldía. Hubo una época que su fuerza hacía que no se pudieran domesticar, lo que es paradójico porque pese al respeto y admiración hacia la bestia, el ser humano se ha servido de torturas para que este animal pudiese servir a los designios del hombre.
El caballo ha sido históricamente un animal capaz de engrandecer al hombre. Esto deriva históricamente de batallas y justas en las que los caballeros tenían una posición elevada frente a quienes no montaban a caballo, confiriéndoles más fuerza y poder. Pero esta caballería cabalga de la mano de unas reglas de honor, que otorgan al animal unos conceptos como valor, justicia, caridad, coraje, humildad, nobleza, y tantas y tantas virtudes. Por eso, el caballero se sabe superior, pero ha de ser humilde.
Ya en aquella época el caballo estaba muy relacionado con los viajes, de tal modo que incluso algunas culturas creían que irías acompañado al cielo o al infierno de mano de este glorioso animal. Por ello, muchas veces cuando moría el dueño se sacrificaba a su montura de confianza para que hiciera su viaje plácidamente.
Hoy en día ya no necesitamos el caballo para estos fines, solo en ocasiones especiales en los que la tecnología y los avances no han sido capaces de especializarse, por ello este animal se sigue usando para fines de rescate y bélicos. Pero lo más común es su uso en fincas rústicas o en espectáculos dada su extraordinaria belleza.
No es extraño que haya tantas personas que escojan a este grandioso animal como uno de sus favoritos e incluso decidan grabarselos en la piel como tatuajes de caballos, como hemos dicho pueden decir mucho en una imagen. ¿Qué animal puede decir más?