Tatuajes de electrocardiogramas
¿Has oído hablar alguna vez sobre los tatuajes EKG? Si quieres descubrir de qué se trata, ¡sigue leyendo! Las siglas ECG o EKG hacen referencia a la palabra electrocardiography (electrocardiograma en inglés). Es decir, la representación gráfica de la actividad del corazón que se produce en cada latido. Esta actividad se capta con un aparato llamado electrocardiógrafo, encargado de plasmar los latidos en la característica línea horizontal con picos hacia arriba y hacia abajo.
Los tatuajes de electrocardiogramas plasman en la piel los latidos del corazón, hecho que puede tener distintos significados y connotaciones. Por un lado, se puede decir que la simbología asociada a dichos tatuajes es positiva, ya que describen gráficamente la máxima expresión de la vida: la actividad incesante de un corazón, el órgano más importante de nuestro cuerpo. Además, los corazones siempre van asociados al amor, ese sentimiento tan mágico e intenso que todos hemos experimentado en más de una ocasión.
Por otro lado, los tatuajes de electrocardiogramas pueden simbolizar la fragilidad de la vida, connotación no tan positiva pero sí realista. La delicadeza y finura de la línea del electrocardiograma nos recuerda que los seres humanos somos endebles por naturaleza. Pero tal vez sea la mezcla de estos distintos significados lo que hace tan especial este tipo de tatuaje.
En Logia Barcelona decidimos ir más allá incorporando un elemento personalizado al tatuaje: la silueta de un perro, considerado el mejor amigo del hombre. El tatuaje está realizado en la muñeca, lugar idóneo ya que muchas veces, cuando queremos tomarnos el pulso, lo hacemos en esta zona del cuerpo. La sencillez de la línea que forma todo el tatuaje es la clave para el resultado deseado, minimalista y elegante.
¿Quieres hacerte un EKG tattoo? Cuéntanos tus ideas y personalizaremos tu tatuaje hasta el más mínimo detalle. Si deseas informarte, no dudes en contactar con Logia Barcelona. Llámanos al +34 932 506 168 o envíanos un email a info@logiabarcelona.com. ¡Haremos realidad tus ideas!