Los tatuajes que más gustan
13 Apr

Los tatuajes que más gustan

Valora este post

Cada tattoo es único e irrepetible pero siempre significará algo para quienes tomen la decisión de hacérselo. Son un símbolo, es decir, un signo que establece una relación de identidad con una realidad. En el maravilloso mundo del tatuaje podemos observar como hay ciertos símbolos que se repiten más que otros y nos preguntamos por sus significados.

Más allá de nombres, fechas y frases, que cada una puede tener una historia diferente podemos  encontrar como destacables las formas geométricas, cruces, los números, los mandalas y las figuras naturales.

De entre las formas geométricas encontramos los círculos. Los círculos son figuras capaces de representar lo infinito y lo místico, lo cíclico en nuestras vidas. La totalidad. El universo.

circulo

Foto vía www.tatuantes.com

Los triángulos son otras de las figuras geométricas más tatuadas. Estos son más peculiares pues pueden representar muchísimas cosas según como esté dibujado, pero el significado más universalmente conocido es la representación de las tres fuerzas para alcanzar la plenitud de la mente, el alma y el cuerpo.

triangulo

Foto vía http://descubrelocrc.blogspot.com.es/

Entre los símbolos numéricos más tatuados encontramos el infinito, que simboliza lo que no puede tener término o fin. Lo impreciso.

infinito

Foto vía www.tatuajesfemeninos.com/

El número nueve también tiene una connotación de la plenitud. Es la perfección. Si el triángulo representaba la combinación mente, cuerpo y alma el número nueve lo representa por triplicado. Además, también es el número de planetas del sistema solar.

9

Foto vía http://culturacolectiva.com/los-simbolos-mas-utilizados-en-los-tatuajes/

Entre los tatuajes de la naturaleza, los más llamativos son la flor de loto y los árboles. La flor de loto es uno de los símbolos más tatuados en Asía que tiene una gran relación con el budismo. Pero fuera de su significado religioso, esta flor está muy unida a la representación de la vida terrenal y espiritual.

loto

Los árboles, comúnmente son representados de dos maneras. Por un lado encontramos los arboles con raíces y hojas frondosas. Estos arboles representan la vida y son utilizadas por personas de cultura muy espiritual por su ligamen con la tierra. Mientras que los arboles con ramas delgadas representan más la fragilidad de la vida y de ti mismo, pero que pese a ello resiste enraizado en la tierra.

 

arbol frondoso

arbol ramas

Hoy te hemos presentado los significados más estandarizados pero todos los tatuajes son únicos, diferentes. ¿Qué significan para ti?

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

 

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.