Tatuajes de plumas
La belleza de las plumas es innegable. Delicadeza, versatilidad, ligereza son alguno de los conceptos que se relacionen a la pluma, pero su significado va mucho más allá.
Las plumas permiten a las aves volar, son su símbolo de identidad. Por éste motivo muchas de las personas que se tatúan una o varias plumas quieren transmitir su decisión de vivir libremente, de volar allá dónde decidan.
Viajando a un mundo completamente distinto, las plumas también se relacionan con el arte de comunicarse. En la Edad Media la pluma era el único utensilio que existía para escribir. Se trata de un símbolo internacional de la comunicación, de las ideas.
Otro aspecto a tener en cuenta es la particularidad de las plumas de cada ave. Todas cuentan con formas y tonalidades muy particulares. Además, la pluma puede asociarse al significado del animal por lo que si te sientes identificado con las características de algún ave quizá tatuarte una o varias de sus plumas puede ser una buena idea.
Las plumas también tienen una connotación muy espiritual. A lo largo de la historia se han relacionado con varias divinidades como por ejemplo la diosa Maat del Antiguo Egipcio. Se utilizaban para comunicare con las divinidades, por lo que siempre han contado con una magia especial. Algunos significados que se les daba eran la verdad, la justicia, la cultura y la sabiduría.
Los tatuajes de pluma, ya sean en blanco y negro o a color, pueden delinearse de infinitas maneras. El brazo, la muñeca, la espalda o las costillas son algunos de los lugares más recurrentes. Su elegante contorno permite combinarla con múltiples elementos, por lo que si tienes alguna idea pero no estas muy convencido del diseño, en Logia esbozaremos tus deseos para crear el tatuaje ideal para ti.