Los colores en los tatuajes
18 Dec

Los colores en los tatuajes

Los colores en los tatuajes
5 (100%) 1 vote[s]

Antiguamente los tatuajes de tinta negra terminaban siendo de color grisáceo a causa del paso del tiempo. El cambio se producía a causa de la exposición solar, la falta de hidratación en la piel y, sobretodo, la calidad de la tinta y las antiguas máquinas de tatuar.

Hoy en día, gracias a los adelantos y mejoras en la calidad de las tintas y progresos en cuanto a la precisión de las máquinas de tatuar se refiere, el cambio de color de los tatuajes con el paso de los años ya no es un problema. El mundo del tatuaje ha mejorado en todos sus aspectos, tanto creativos como tecnológicos.

A la hora de tatuarnos es importante elegir el color de nuestro diseños según el fototipo de nuestra piel, es decir, dependiendo de nuestro tono de piel lucirá mejor en nosotros un color u otro. Buscaremos colores que tengan un mayor contraste con nuestra tez y evitaremos los tonos que al mezclarse con nuestra piel puedan darnos un resultado que no nos guste o no se adapte a la idea que teníamos para nuestro tatuaje.

Si deseamos un tatuaje vistoso, es clave elegir colores vivos, que contrasten con nuestra piel. De esta manera nuestro tatuaje ganará importancia, todos se fijarán en él, en su diseño y en sus colores.

15492232_1149249595172362_6909029550442355201_n

Las pieles claras son el mejor lienzo para prácticamente cualquier tinta, los colores no se mezclan con el tono de la piel ya que es de un tono muy neutro. Si nuestra piel es más bien bronceada y muestra un reflejo dorado, es mejor que nos decantemos por colores llamativos y potentes. Si nuestra piel es de color, lo mejor será optar por tatuajes que, además de generar contraste como hemos dicho anteriormente, también, tengan fuerza, precisión y personalidad en su trazo, ya que así, conseguiremos marcar, definir y llamar más la atención sobre nuestro piel.

Si estás interesado en hacerte algún tatuaje, en color, blanco y negro… lo que más te guste no dudes, ven a Logia Barcelona y hacemos de tu idea una realidad. Gracias por confiar en nosotros. ¡Y recuerda que puedes ver muchos más tatuajes a color en nuestro blog!

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “Los colores en los tatuajes