Tatuajes de flor de loto
17 Dec

Tatuajes de flor de loto

Tatuajes de flor de loto
5 (100%) 2 vote[s]

Significados de la flor de loto

Uno de los diseños que más esta aumentando su popularidad, sobretodo entre las mujeres, es la flor de loto. Ya sea por su belleza, atractivo o sensualidad cada vez son más las personas que piden esta delicada flor en su tatuaje. De origen oriental, suele aparecer en zonas húmedas donde hay barro. No obstante, a medida que va creciendo, se convierte en una hermosa y colorida flor. Muchas corrientes filosóficas le han proporcionado su propio significado espiritual, por ejemplo en el simbolismo budista, el significado más importante de la flor se centra en la pureza del cuerpo y del alma. También se asocia con la figura de Buda y sus enseñanzas, por eso son flores sagradas para los pueblos de Oriente.

Además de su significado religioso, la flor de loto puede tener numerosas interpretaciones. Se dice que refleja la espiritualidad porque es un símbolo que representa el renacer de una persona dentro del marco espiritual. Es decir, cuando su alma se encuentra en un plano trascendental, en otra realidad. En muchas ocasiones también se ha asociado al nacimiento, a la nueva vida. En la tradición hindú se cree que varios dioses han resurgido de la flor de loto, fuente de fuerza y grandeza.

Tatuajes de flor de loto

tatuaje flor de loto

No es de extrañar que muchos se tatúen esta flor por su gran belleza y atractivo. A pesar de que crece en un lugar poco agradable, la flor de loto va cogiendo forma y desarrollándose hasta alcanzar la belleza que todo el mundo conoce. Es por esto por lo que muchas personas deciden llevarla en su piel con el fin de reflejar la belleza tanto interior como exterior.

tatuaje flor de loto

Finalmente, otro de los significados que podemos darle es el de la lucha, fortaleza y coraje. Si alguna vez has pasado por momentos complicados y luego has salido victorioso, la flor de loto representará ese símbolo de éxito, de grandeza, de ponerte frente a los problemas y salir de ellos.

Sin embargo, aunque podemos encontrarnos con numerosas interpretaciones, la visión más general de la flor de loto es que representa la vida de las personas tanto en el plano terrenal como espiritual.

 

tatuaje flor de loto logia

Si estas pensando en tatuarte una flor de loto o te interesa cualquier de nuestros tratamientos o servicios, acércate a Logia Barcelona, estaremos encantados de atenderte.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “Tatuajes de flor de loto

  1. natalia - 7 March, 2017 at 3:33 pm

    Hola me gustaria ver algunos tatoo mas solo de Flores de Loto…soy profe de Yoga y estoy buscando!!muchas gracias

    Reply