Los relojes de cuco y el paso del tiempo
27 Abr

Los relojes de cuco y el paso del tiempo

El paso del tiempo siempre ha sido un tema recurrente a la hora de hacerse un tatuaje. ¿Pero cómo se puede materializar en algo tangible? Ya sea por su simbología o por cuestiones diversas, los relojes han sido a lo largo de la historia la manera más representativa de plasmar el paso del tiempo y el recorrido de la vida. Los relojes son un elemento común de ver en todo tipo de tatuajes, ya sean relojes de arena, de pared, de bolsillo, de colores, negros… La lista de opciones a elegir es infinita. Sin embargo, esta vez os traemos los tatuajes de relojes de cuco.

Los relojes de cuco son, probablemente, una de las modalidades de reloj más antiguas. Provistos de un péndulo y un gong, normalmente tienen una abertura por donde cada media hora sale un pájaro de madera que recuerda a un cuclillo, haciendo un ruido que se asemeja a la onomatopeya cucú.

Hoy, en Logia Barcelona os presentamos este tatuaje realizado por completo con tinta negra. En él se aprecia el reloj de cuco con el pajarito situado en la parte superior de la pequeña casa, simbolizando su transformación de pájaro de madera a pájaro real, que se ha liberado de su jaula. Además, si nos fijamos detalladamente podemos observar que el reloj no tiene sus agujas, lo cual es una referencia simbólica a la detención del paso del tiempo. La precisión de los trazos y las delgadas líneas que perfilan esta creación logran transmitir la delicadeza y la elegancia deseadas, convirtiendo este tatuaje en una verdadera obra de arte realista y estética.   

¿Te apetece tatuarte un reloj de cuco? Si estás interesado en hacerte un tatuaje o quieres consultarnos cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En Logia Barcelona solucionaremos todas tus preguntas! Lo único que tienes que hacer es enviarnos un email a info@logiabarcelona.com o llamarnos por teléfono al +34 932 506 16. Estamos a tu disposición.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar