Tatuajes de triángulos 2019
20 Mar

Tatuajes de triángulos 2019

Tatuajes de triángulos 2019
3.5 (70%) 2 vote[s]

El triángulo es uno de los símbolos más usados dentro de la geometría y uno de los que tienen mayor significado. Se trata de la primera figura que representa un plano creado únicamente con 3 líneas rectas. Se trata de un símbolo con una gran carga de significado para muchas culturas y que se ha usado tradicionalmente y en la actualidad en un sinfín de contextos distintos. Por ello, muchas personas eligen los tatuajes de triángulos para decorar su cuerpo y transmitir esa sensación de reposo y simbología sagrada.

tatuaje brazo leon y triangulos Logia Barcelona tatuador Jas

Significado de los tatuajes de triángulos

El triángulo es uno de los elementos básicos de la geometría y está asociado con el número 3. En muchas culturas, el triángulo representa los 3 pilares de la existencia, por ejemplo:

  • Los reinos naturales: reino animal, reino vegetal, reino mineral
  • Las fases de la evolución espiritual: separatio, fermentatio y putrefacto
  • La santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
  • Los tres pilares de las logias (sociedades secretas): sabiduría, belleza, fuerza
  • El cielo, la Tierra y el ser humano
  • Cuerpo, Mente y Espíritu
  • Pasado, presente y futuro

El triángulo también simboliza la calma y el equilibrio, ya que es una figura geométrica en reposo sobre su base. También es un elemento considerado como impuro o masón, relacionado con los illuminati y con otras sectas y conspiranoias varias. Y no podemos olvidar su simbología como cáliz que representa el útero de la mujer, donde se crea la vida.

Las personas que se deciden por un tatuaje de triángulo pueden hacerlo por cualquiera de estos motivos o simplemente porque es un símbolo básico que queda bien en prácticamente cualquier zona del cuerpo, en todos los tamaños, en su versión más pura y simple o en diseños realmente intrincados.

tatuajes de triangulos logia barcelona

Ideas de tatuajes de triángulos

El tatuaje de triángulo se puede adaptar a todo tipo de estilos, así como combinarlo con otros tatuajes ya existentes. En el siguiente ejemplo, un triángulo invertido (símbolo de la mujer) contiene una cara de tigre en estilo puntillismo (fuerza, ferocidad). El lugar escogido es la espalda, por lo que este tatuaje se convierte en un motivo central del cuerpo de la clienta.

tatuaje espalda tigre triangulo victor dalmau logia tattoo

Los tatuajes de triángulos con un ojo en el centro representan el símbolo de los illuminati. En los siguientes ejemplos de estilo new school, uno representa el ojo de Ra; y el otro, un reloj de bolsillo, que simboliza el paso del tiempo. Como podéis ver, el triángulo que emmarca otros elementos es una simbología muy común y escogida por mucha gente a la hora de elegir un tattoo de triángulo.

tatuaje triangulos ojos brazos logia barcelona Zoen

El triángulo imposible, conocido también como el triángulo de Penrose, es una de las conocidas como figuras imposibles más comunes, definida como la “imposibilidad en su más pura forma”. En el siguiente ejemplo, un tatuaje de triángulo infinito con estilo puntillista y sombreado que le da su volumen imposible.

tatuaje brazo triangulo infinito logiabarcelona ana godoy

Los tatuajes de triángulos también pueden ser mucho más sencillos. Aquí un ejemplo que recuerda a un tatuaje de las Reliquias de la Muerte de Harry Potter, un motivo de tatuaje de triángulo muy común entre los fans de la saga.tatuaje de triangulo minimalista antebrazo logia barcelona

Y de igual manera, los tatuajes de triángulo también pueden ser minimalistas y combinarse con otros elementos como flechas, círculos y otros símbolos de la geometría sagrada.  tatuaje de triangulo minimalista logia barcelona tatuaje de triangulo mapamundi puntillista logia barcelona

Los tattoos de triángulos también se pueden combinar entre ellos para conseguir un efecto “flecha” o piramidal muy conseguido, como en el siguiente ejemplo de tatuaje de triángulos en el brazo.

tatuaje triangulos en el brazo logia barcelona

¿Ya te has inspirado? Sea cual sea tu estilo de tatuaje favorito, seguro que un motivo de triángulo es una buena adición a tu familia de tinta. Si quieres más ideas y encontrar a tu tattooer ideal, puedes ponerte en contacto con Logia Barcelona y estaremos encantados de explorar todas las opciones.

 

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)