Belleza y tradición de los tatuajes de indias
14 Sep

Belleza y tradición de los tatuajes de indias

Valora este post

50 millones de indígenas habitaban el continente americano mucho antes de la llegada de Cristobal Colón. Detrás de las plumas, las trenzas y los amuletos de los tatuajes de indias se esconde la verdadera historia de las tribus. Los indios americanos son portadores de una gran riqueza cultural, llena de tradiciones y mitos.

Tatuaje india hombro logia barcelona angel

Sin duda, un fenómeno ancestral que siempre ha estado muy unido al mundo del tatuaje. Gracias a la formidable variedad de tribus con sus numerosos grupos étnicos, costumbres, estilos de vida y sus famosas mujeres, los tatuajes de indias han sido constantemente fuente de inspiración para muchos.

El papel de la mujer

Respetadas y cautivadoras, las indias americanas eran un pilar imprescindible en la comunidad. Aunque solían tener distintos roles a los hombres, se dice que conservaban los mismos derechos. Las mujeres indias eran dueñas del hogar, incluso, en algunas tribus constaba que eran las responsables de elegir a los jefes.

tatuaje india color brazo logia barcelona zoen

Inmortalizar el momento

Los indios nativos usaban los tatuajes como método para grabar sus hazañas y perpetrar así sus motivos culturales, como por ejemplo, las famosas plumas que simbolizaban protección, coraje y seguridad.

¿Por qué hacerse un tatuaje indio?

Fascinación por la cultura aborigen, muchas personas se sienten atraídas por las antiguas civilizaciones, otras comparten sus ideales y su manera de ver el mundo. También existe otro motivo por el cual tatuarse un indio, y es rendir homenaje a sus antepasados, recordar los orígenes.

Si quieres hacerte un tatuaje de indias con estilo tradicional o realista como estos realizados por Laia Desolé, Zoen y Grego, en Logia Barcelona contamos con excelentes tatuadores. Para más información, asesoramiento o consultar nuestros precios ponte en contacto con nosotros. Envíanos un email a info@logiabarcelona.com o llámanos por teléfono al +34 932 506 16.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.