Cruces para tatuar
La cruces para tatuar o tatuajes de cruces vienen en todo tipo de estilos y formas distintas. Es uno de los motivos más típicos y clásicos a la hora de elegir un tatuaje, por ello muchas personas las eligen en sus formas más variadas para representar algo importante para ellos, sea su religión, como símbolo espiritual o simplemente por su estética. Te presentamos una recopilación de tatuajes de cruces para que te inspires y elijas el estilo que mejor se adapta a ti 🙂
Ideas de tatuajes de cruces
Las cruces para tatuar pueden adoptar un montón de formas y estilos distintos: tattoos de cruz cristiana, los de inspiración tradicional americana, los sencillos y minimalistas, las cruces templarias, cruz griega, cruz invertida o de San Pedro… un montón de tatuajes de cruces distintos para que se adapten a tu personalidad. Y es que las cruces son uno de los símbolos más importantes en la historia occidental: símbolo de protección, de divinidad, de guía o de muerte.
Tatuaje de la cruz cristiana o rosario
Javier Jas es uno de nuestros tatuadores residentes expertos en el tatuaje de cruz más repetido: el tatuaje de la cruz cristiana. Sea acompañando un motivo de inspiración católica como el rostro de Jesucristo o de una Virgen, o sea en forma de rosario (como demuestran los tatuajes chicanos), el tatuaje de cruz cristiana es uno de los más elegidos por su gran simbolismo en las sociedades occidentales.
Tatuaje de cruces tradicional
En el tatuaje tradicional americano los motivos de cruces son unos de los más extendidos. También inspirados por la religión cristiana y por la fe de los antiguos marineros y soldados, los tatuajes de cruces de estilo tradi con líneas gruesas y sólidas están entre nuestros favoritos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Tatuaje de cruz minimalista
Las cruces más minimalistas, únicamente con dos trazos, se han puesto de moda en los últimos años. Un diseño súper minimal que se puede hacer en cualquier parte del cuerpo gracias a su tamaño. Los dedos, muñecas o detrás de la oreja son algunas de las zonas favoritas para hacerse un tatuaje de cruz minimalista, aunque algunos traperos también eligen hacérselo en la sien o en otras partes de la cara, como 21 Savage.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Tatuaje de la cruz egipcia
El Anj, símbolo más conocido como la cruz egipcia o “llave de la vida”, es un jeroglífico propio de la cultura egipcia que simboliza la vida. Se trata de un símbolo muy común y repetido en los diseños de tattoo egipcio, especialmente los que acompañan a motivos del dios Anubis. Un tatuaje de cruz diferente, perfecto para los amantes de culturas antiguas.
Por supuesto que las cruces para tatuar pueden adaptarse a todo tipo de diseños. Desde lauburu (cruz en euskera) o cruz de Sant Jordi para representar la pertenencia a un lugar, al símbolo de Venus (símbolo feminista), pasando por la desgraciada esvástica (que en realidad es una cruz de origen indoeuropeo y muy usada desde la antiguedad en la cultura hindú y budista, y de la cual se apropiaron los nazis, ahora desvirtuada de su significado original lamentablemente), los diseños de cruces para tatuar son de lo más variado.
Si quieres hacerte un tatuaje de cruz que represente ese simbolismo profundo o simplemente porque te gusta su estética, contacta con Logia y nuestro equipo de tatuadores se pondrán manos a la obra para preparar un diseño adaptado a tu personalidad.