¿Has pensado en tatuarte un dios egipcio?
02 Mar

¿Has pensado en tatuarte un dios egipcio?

¿Porqué tatuarse un dios egipcio?

Los tatuajes de simbología egipcia son realmente vistosos y elegantes y además van siempre cargados de una enorme simbolismo. En este artículo te explicaremos posibles significados de dos dioses egipcios, Horus y Anubis para que puedas tener una referencia si has pensado en hacerte un tattoo de este tipo. A pesar de todo lo que podamos explicarte en este artículo, tus tatuajes tienen un significado tan personal,  que única y exclusivamente tú puedes proporcionarles su auténtico sentido.

 

¿Horus o Anubis?

A pesar que hay multitud de motivos egipcios que te puedes tatuar, dioses, jeroglíficos o Ankhs, en este artículo vamos a hablarte de dos dioses realmente importantes en la mitología egipcia: Horus y Anubis.

 

Horus, que a menudo se le representa con el halcón, era el dios celeste de la mitología egipcia, representando a la figura solar. Uno de los motivos de Horus más utilizados para tatuarse es el “Ojo de Horus” que se usa, entre otros significados, como símbolo de protección, perseverancia e incluso puede llegar a tener importantes connotaciones espirituales, sagradas o mágicas.

tatuaje brazo ojo egipcio logiabarcelona franki

Una de las zonas del cuerpo más usuales para lucir el “Ojo de Horus” es la nuca, el cuello y la espalda, así como también las muñecas.

 

Por su parte, Anubis era el dios responsable proteger en el inframundo a los muertos y llevarlos hasta el tribunal divino, donde eran juzgados por sus actos en vida. Este dios egipcio que estaba presente en todos los ritos funerarios, se representaba normalmente con la cabeza de un chacal de color negro.

tatuaje brazo animal simbolos egipto logia barcelona pepo

 

A pesar que pueda parecer que un tatuaje de Anubis esté relacionado con la muerte, normalmente se usa para simbolizar la figura del guía ante lo desconocido o un futuro incierto, y también para representar el final de una etapa en la vida y el comienzo de otra totalmente nueva.

 

Tatuaje Anubis Logia Barcelona Jas

 

Una de las mejores zonas donde poder representar a Anubis en todo su esplendor puede ser la espalda, los muslos o los hombros.

 

Nuestro equipo de artistas

La variedad de estos tatuajes es enorme, puedes hacerte un tatuaje pequeño en el brazo con el símbolo de uno de estos dioses egipcios, o bien puedes tatuarte la espalda entera para conseguir un tatuaje realmente espectacular. ¡Depende de tí! En Logia disponemos de un equipo de artistas, que además de tener una importante experiencia tatuando los más diferentes y variados estilos,  te ofrecerán el asesoramiento necesario para que luzcas un tatuaje egipcio totalmente único.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar