Cruces para tatuar
02 Apr

Cruces para tatuar

Cruces para tatuar
5 (100%) 3 vote[s]

La cruces para tatuar o tatuajes de cruces vienen en todo tipo de estilos y formas distintas. Es uno de los motivos más típicos y clásicos a la hora de elegir un tatuaje, por ello muchas personas las eligen en sus formas más variadas para representar algo importante para ellos, sea su religión, como símbolo espiritual o simplemente por su estética. Te presentamos una recopilación de tatuajes de cruces para que te inspires y elijas el estilo que mejor se adapta a ti 🙂

tatuaje de cruz con calavera logia tattoo

Ideas de tatuajes de cruces

Las cruces para tatuar pueden adoptar un montón de formas y estilos distintos: tattoos de cruz cristiana, los de inspiración tradicional americana, los sencillos y minimalistas, las cruces templarias, cruz griega, cruz invertida o de San Pedro… un montón de tatuajes de cruces distintos para que se adapten a tu personalidad. Y es que las cruces son uno de los símbolos más importantes en la historia occidental: símbolo de protección, de divinidad, de guía o de muerte.

Tatuaje de la cruz cristiana o rosario

Javier Jas es uno de nuestros tatuadores residentes expertos en el tatuaje de cruz más repetido: el tatuaje de la cruz cristiana. Sea acompañando un motivo de inspiración católica como el rostro de Jesucristo o de una Virgen, o sea en forma de rosario (como demuestran los tatuajes chicanos), el tatuaje de cruz cristiana es uno de los más elegidos por su gran simbolismo en las sociedades occidentales.

tatuaje cruz y rosario tatuador Jas Logia Barcelona

Tatuaje virgen cruz cristiana javier jas logia tattoo

Tatuaje de cruces tradicional

En el tatuaje tradicional americano los motivos de cruces son unos de los más extendidos. También inspirados por la religión cristiana y por la fe de los antiguos marineros y soldados, los tatuajes de cruces de estilo tradi con líneas gruesas y sólidas están entre nuestros favoritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johannes Nyrén (@johannesnyren) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jake De Gaye (@jaketatt2) el

Tatuaje de cruz minimalista

Las cruces más minimalistas, únicamente con dos trazos, se han puesto de moda en los últimos años. Un diseño súper minimal que se puede hacer en cualquier parte del cuerpo gracias a su tamaño. Los dedos, muñecas o detrás de la oreja son algunas de las zonas favoritas para hacerse un tatuaje de cruz minimalista, aunque algunos traperos también eligen hacérselo en la sien o en otras partes de la cara, como 21 Savage.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saint Laurent Don (@21savage) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝕷𝖔 𝖃 𝖑𝖚𝖓𝖆 (@loxluna.tattooing) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ttt paloma azevedo (@palomazvdo) el

Tatuaje de la cruz egipcia

El Anj, símbolo más conocido como la cruz egipcia o “llave de la vida”, es un jeroglífico propio de la cultura egipcia que simboliza la vida. Se trata de un símbolo muy común y repetido en los diseños de tattoo egipcio, especialmente los que acompañan a motivos del dios Anubis. Un tatuaje de cruz diferente, perfecto para los amantes de culturas antiguas.

tatuaje anubis cruz egipcia logia tattoo

tatuaje diosa egipcia brazo logia tattoo fox

tatuaje dios egipcio brazo logia tattoo fox

tatuaje gato egipcio cruz egipcia logia tattoo

Por supuesto que las cruces para tatuar pueden adaptarse a todo tipo de diseños. Desde lauburu (cruz en euskera) o cruz de Sant Jordi para representar la pertenencia a un lugar, al símbolo de Venus (símbolo feminista), pasando por la desgraciada esvástica (que en realidad es una cruz de origen indoeuropeo y muy usada desde la antiguedad en la cultura hindú y budista, y de la cual se apropiaron los nazis, ahora desvirtuada de su significado original lamentablemente), los diseños de cruces para tatuar son de lo más variado.

Si quieres hacerte un tatuaje de cruz que represente ese simbolismo profundo o simplemente porque te gusta su estética, contacta con Logia y nuestro equipo de tatuadores se pondrán manos a la obra para preparar un diseño adaptado a tu personalidad.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)