Micropigmentación
21 Feb

Micropigmentación

Valora este post

La micropigmentación, o maquillaje permanente, es una especialidad que se asocia a los tatuajes debido a que tienen muchas similitudes pero que está enmarcada en el campo estético. El objetivo de ésta es mejorar, corregir y embellecer algunas zonas de la anatomía corporal de forma casi permanente.

Micropigmentación labios Micropigmentación ojos

¿En qué consiste?

La micropigmentación consiste en la implantación de pigmentos en la epidermis (la parte más superficial de la piel) para dar color y forma a diferentes partes del cuerpo como en labios asimétricos (corrigiendo la simetría para darle un aspecto natural), labios pequeños (perfilando y aumentando el tamaño), cejas (dar forma, anchura e intensidad), los ojos (haciendo que la mirada sea más intensa) y el pecho (disimular imperfecciones). Además, cada vez se utiliza más para disimular imperfecciones como cicatrices o enfermedades que provocan la pérdida de pigmentación de la piel.

Micropigmentación pecho

Diferencia con los tatuajes

La diferencia principal es que la duración del tatuaje es permanente, a no ser que se elimine, y la duración de la micropigmentación es variable dependiendo de la piel de quién se lo haga y los cuidados anteriores y posteriores al tratamiento.

Pasos a seguir

  1. Prueba de la alergia: se evalúa si el paciente será o no alérgico al tratamiento.
  2. Diseño previo: el profesional debe realizar un esbozo del resultado del tratamiento, permitiendo que el cliente tenga expectativas reales de éste.
  3. Realización del tratamiento.
  4. Sesión de revisión: esta etapa tendrá lugar unas semanas después del tratamiento para comprobar si es necesario o no hacer un retoque del trabajo.

Te recordamos que la micropigmentación no es un tratamiento agresivo y no suelen haber complicaciones. Lo que tienes que tener en cuenta es que no se puede hacer sobre lunares o verrugas. Además, no es aconsejable que se la hagan mujeres embarazadas, personas con VIH positivo, diabetes descompensada, hepatitis o personas que estén sometidas a tratamientos anticoagulantes o quimioterapia.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.