Dilataciones en el lóbulo
Las dilataciones o expansiones han pasado de representar un estatus social y una jerarquía en antiguas tribus de alrededor del mundo, a ser utilizadas con un fin únicamente estético.
Siglos atrás las dilataciones eran utilizadas en diferentes tribus de Asia, África o América del Sur con distintos fines. En la cultura inca las expansiones eran un símbolo de riqueza, ya que los componentes de las tribus se colmaban de joyas en ellas con el fin de demostrar que tenían poder adquisitivo. Por otra parte en India, además de representar un estatus social, también eran símbolo de jerarquía, ya que a medida que crecían las personas, eran más y más anchas. También eran muy típicas en el budismo, representando así la sabiduría y el mayor número de reencarnaciones de las personas.
A día de hoy, como hemos comentado, se utilizan con un fin meramente estético y hay varias opciones de tamaños.
En este caso vemos que es una dilatación bastante pequeña, si tenemos en cuenta el nivel de expansión al que se puede llegar. Para llegar a una dilatación de bastantes milímetros se debe empezar siempre con la pequeña, ya que es cuestión de que la piel del lóbulo vaya cediendo poco a poco, además de esperar a que la primera expansión esté completamente cicatrizada.
En esta fotografía podemos ver que es bastante más amplia que la anterior. Como todo en la vida, va por gustos y cada persona decide hasta donde llegar.
Para un buen cuidado de las dilataciones y que no lleguen a infectarse hay que tener bastante paciencia y utilizar materiales de calidad. Hay que cuidarlas de cualquier agente externo, como por ejemplo las bacterias que se acumulan en las manos a lo largo del día. Por ello debes lavarte las manos antes de tocarte la dilatación con jabón neutro.
Algo que mucha gente pregunta es por qué huelen las dilataciones y si es normal. Huelen debido a que nuestro cuerpo intenta, sabiamente, regenerar la herida pero, al toparse con la pieza, es imposible y reacciona de esa manera. Es normal que huela, pero poco a poco y si nos cuidamos bien, dejará de oler.
Dicho esto, ¿te animas?
Imagen de la portada: www.revistabrazilcomz.com
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168