Piercing surface
10 May

Piercing surface

Piercing surface
4 (80%) 3 vote[s]

El piercing surface es una opción de piercing original y diferente, perfecta para aquellos que no se conforman con los piercings en las orejas o en la nariz (“clásicos”). Se trata de perforaciones superficiales que atraviesan la piel de forma plana, pudiéndose realizar cualquier zona del cuerpo que se desee. Aunque son muy atractivos y diferentes, hacer un piercing surface tiene sus riesgos, por lo que siempre es necesario confiar en anilladores profesionales a la hora de apostar por esta opción. Hoy te traemos unas cuantas ideas de piercing surface para que te inspires, pero las opciones son infinitas.

¿Qué es el piercing surface?

El piercing surface atraviesa la piel de forma paralela, con dos agujeros a ambos lados que salen a la superficie y una barra que los une de lado a lado. Se usa para realizar perforaciones en zonas del cuerpo que no tienen una piel fina a atravesar, como es el caso de la oreja, de la aleta de la nariz o del labio. Esta técnica permite hacer piercings en prácticamente cualquier zona del cuerpo, y es la técnica favorita para hacer piercings corset y entre los performers de suspensiones. Aunque como verás a continuación, no hace falta que sea una práctica extrema de bodymod, sino que también puede ser una sencilla variación de piercings que todos conocemos.

El piercing surface o superficial se diferencia del microdermal en que este último solo cuenta con un único agujero, sin orificio de salida, y la parte de “tope” del piercing queda dentro de la piel. Sí que es cierto que a veces consiguen un efecto parecido, dependiendo de la zona del cuerpo donde se ha realizado y especialmente si se hacen microdermales dobles (uno al lado del otro), que se podría confundir a simple vista con un surface de entrada y salida.

Al atravesar una zona tan amplia de la piel, es especialmente importante tener mucho cuidado con el piercing surface para que cure perfectamente, siguiendo las indicaciones de los piercers de Logia. Y, evidentemente, se debe hacer en un entorno higiénico y controlado, de las manos de anilladores expertos, para conseguir un resultado perfecto y sin complicaciones. Por el resto, no te preocupes: el nivel de dolor es similar al de otros piercings.

Tipos de piercing surface

Como comentábamos, el piercing surface puede dar lugar a algunas perforaciones muy originales. Pero, ¿sabías que algunos de los piercings más tradicionales son precisamente surface? Es el caso del piercing en la ceja, que donde los orificios de salida están a ambos lados de la ceja. También es popular el piercing bridge y el piercing anti-ceja, en la parte superior del pómulo o debajo del ojo.

Piercing en la ceja surface Logia Barcelona

También podemos encontrar piercing surface en variaciones de perforaciones tradicionales como el piercing en el labio (o piercing labret). En este ejemplo, en lugar de atravesar la piel de debajo del labio de forma perpendicular, la perforación se hace de forma vertical, de manera que la joya queda justo en el centro de la parte carnosa del labio y se visualizan ambos extremos de la pieza colocada. Esto permite hacer combinaciones de joyería con piedras preciosas muy especiales. Esta técnica es también la que se utiliza en nuestra foto de portada para conseguir un original bridge vertical.

Piercing surface labio Logia Barcelona Estefania Garcia

El piercing surface no tiene por qué ser solo en la epidermis, sino que también se puede aplicar en zonas mucosas como el piercing horizontal de lengua. Una idea original y de especial dificultad en su ejecución, ya que tiene que atravesar una zona carnosa de más grosor.

Piercing en la lengua surface horizontal Logia Barcelona

Pero como comentábamos, la gracia del surface es que se puede realizar en cualquier sitio del cuerpo. A continuación te dejamos unos cuantos ejemplos como por ejemplo un piercing surface en el dedo a modo de anillo vertical; un surface en el brazo a modo de ornamentación para los tatuajes; uno en la parte baja del vientre, debajo del obligo; y finalmente, un ejemplo de piercing en la nuca, uno de los más repetidos entre los piercings surface.

Piercing dedo Surface original Logia Barcelona

Piercing surface original brazo Logia Barcelona

Piercing surface ombligo Logia Barcelona Andrea

Piercing surface nuca cuello Logia Barcelona

¿Qué te parecen este estilo de piercings? ¿Te animarías a hacerte uno? Si contestas que sí, contacta con Logia Barcelona y nuestro equipo de piercers estará encantado de aconsejarte sobre todo lo que tienes que saber para hacerte un piercing surface. Recuerda que como todos los piercings, es necesario seguir sus indicaciones para conseguir los mejores resultados y una curación perfecta. Si tienes dudas, estaremos siempre a tu disposición 🙂

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)