Piercing smiley
11 Mar

Piercing smiley

Piercing smiley
5 (100%) 1 vote[s]

El piercing smiley o piercing en el frenillo del labio superior es una perforación super original y atrevida. El también conocido como piercing sonriente, ya que solo se ve al sonreír, ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos. A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el piercing smile si estás pensando en hacértelo.

Piercing smile, piercing smiley o piercing sonriente

El piercing del frenillo en el labio superior recibe muchas denominaciones: piercing sonriente, smiley, smile… todos ellos nombres ganados justamente, ya que este piercing solo es visible al sonreír. La perforación se realiza en el frenillo, es decir, en la parte de tejido delgado que une la encía con la parte interior del labio. Aunque lo más habitual es hacerlo en el centro de la boca, también se puede realizar esta perforación en el frenillo de los laterales.

Piercing smiley logia barcelona danny ronin

El piercing smile se realiza en una zona que no es piel ni músculo propiamente dicho, sino un tejido más delicado y frágil. Es por eso que no todo el mundo puede hacerse este piercing, sobretodo si se tiene un frenillo especialmente delgado. Esto queda al criterio del piercer, que nos desaconsejará esta perforación y ofrecerá otras alternativas más seguras si lo cree conveniente.

Si la perforación del frenillo sigue adelante, el anillador realiza una punción en la zona, pasará un hilo por la perforación para acabar colocando la pieza de joyería elegida, siempre de titanio en la primera puesta para evitar reacciones alérgicas o infecciones.

Una vez curado por completo, podremos cambiar la joya del piercing smiley por la que más nos guste. Los estilos de joyería más usados por los clientes son el aro abierto con dos bolas en el extremo o el aro cerrado, con bola central o sin ella. Se suelen usar joyas de diámetro relativamente pequeño (16-18 CBR), ya que al ser una zona delicada no se pueden poner joyas muy grandes o pesadas si no queremos que haya riesgo de desgarre.

Para elegir joyería para piercing smile se recomienda tener en cuenta todo el conjunto, ya que dependiendo de la joya elegida, si queda muy encima de los dientes, de lejos podría parecer que tenemos un diente negro… ¡y eso no lo queremos! Por eso es importante elegir un pendiente acorde a nuestra fisonomía y que realce nuestra sonrisa.

Cuidados del piercing smiley

piercing smiley piercing frenillo labio

Imagen: Piercing frenillo. Fuente: pandasradioactivos.blogspot.com

Los piercings realizados dentro de la boca suelen curar bastante bien y relativamente rápido, ya que la saliva es un agente sanador. Por tanto, los cuidados del piercing del frenillo en el labio son los recomendados para todos los piercings bucales: hacer gárgaras de agua con sal durante los primeros días. Las molestias e inflamación propias de la perforación deberían desaparecer al cabo de tres días de realizar el piercing.

La cicatrización completa puede tomar de 4 a 6 semanas en total. Además de las gárgaras, se recomienda evitar comer comida muy caliente o muy fría para evitar la sensibilidad y la irritación; lavar la boca después de comer, beber o fumar; usar un enjuage bucal antibacteriano sin sabor; y no “jugar” con el anillo hasta que esté completamente curado. Una vez sanado, se podrá proceder al cambio de joya si se desea.

Si quieres realizarte un piercing smiley en el frenillo del labio y sigues teniendo dudas, siempre puedes ponerte en contacto con Logia Barcelona. Nuestros piercers estarán encantados de atenderte y resolver tus miedos.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)