Flores tatuadas procedentes de Asia
Las flores tatuadas tienen un simbolismo propio, igual que lo tienen las propias flores por sí mismas dentro de una cultura o a nivel mundial. En Logia hemos hablado muchas veces sobre tatuajes de flores, y es que estas, como en la vida, son siempre una buena alternativa. Una de las culturas más distinguidas por la particularidad de sus flora es la de Asia Oriental. Aquí podemos encontrar auténticas preciosidades en árboles y jardines que se han implantado en Europa no solo en las floristerías, sino también en los estudios de tatuajes. Estas son algunas de vuestras favoritas y el significado que tienen cada una de ellas.
La más característica, sin duda. La protagonista de los paisajes primaverales en Japón que generan una auténtica lluvia de pétalos con su caída. La sakura –sí, como el personaje de ánime de largo pelo rubio y una falda azul– es el nombre que recibe el cerezo japonés. Posiblemente no haga falta de que veáis una imagen de sus ramas o sus flores para reconocerlo. Y es que el cerezo japonés se ha convertido en un auténtico icono del país. Está fuertemente asociada a la primavera, y ese es uno de los conceptos que evoca en la sociedad. Además, como sabéis, otro gran icono de la cultura japonesa son los samuráis. Se considera que estos dos elementos (flores de cerezo y samuráis) tienen un elemento en común: su corta vida. La caída de los pétalos, de alguna manera, podría simbolizar también las gotas de sangre derramadas por los guerreros dentro de la cultura samurái.
Por otra parte también tenemos la flor de loto, otra estrella dentro de las flores tatuadas, o al menos lo es en la cultura asiática por su gran carga simbólica. También ha llegado a aparecer como un elemento importante incluso en otras series de manga/ánime. De hecho, en un manga llamado Nana –“siete” en japonés– una de las protagonistas lleva tatuada una flor de loto como elemento representativo de su vida y su personalidad. Y es que la flor de loto se asocia a diferentes atributos tanto femeninos como budistas, pero también es sinónimo de individualidad y fuerza. Pero, como decimos, está muy asociado a la corriente budista, pues se dice que el loto simboliza la pureza del cuerpo y el alma, pues la zona de la flor que está en contacto con el agua hace referencia a las necesidades carnales y otro tipo de apegos y necesidades a las que están inevitablemente unidas las personas. Por otra parte, la flor se eleva sobre el agua con una belleza radiante, lo que representa la elevación espiritual y la pureza.
Si estáis dudando entre un diseño de flores tatuadas, podéis recurrir a un diseñador para consultar las posibilidades a la hora de elaborar el boceto. Como veis, las flores pueden ser retratadas con estilos muy diferentes, de manera que podéis seleccionar el que mejor de adapte a vuestros gustos y a vuestra personalidad. Puede parecer que las flores son sinónimo de delicadez y feminidad, y por tanto que solo pueden aparecer en los tatuajes para mujeres, pero también se pueden abrir caminos a nuevas alternativas. Es todo cuestión de seleccionar la perspectiva.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168