Tatuajes Old School y New School
Cada vez hay más gente que decide hacerse un tatuaje, probablemente debido a que se ha convertido en una opción estética bastante extendida o porque cada vez más figuras públicas, sobretodo deportistas, se tatúan multitud de elementos por todo su cuerpo.
Si os interesa el mundo del tattoo, hoy os queremos explicar un poco las diferencias entre la Old School y la New School, lo que implica, ya que estamos, una pequeña lección de historia de los tatuajes.
El movimiento Old School nació en América de manos de Norman Collins, alias “Sailor Jerry”. Marinero a la edad de 19 años, abrió una tienda de tattoos en Honolulu, Hawai, con una clientela compuesta mayoritariamente por soldados y marineros con algunas copas de más.
Por cierto, si quieres conocer uno de los artistas que más utiliza este estilo, no os perdáis la galería de Juan DeGonell.
Estos tattoos usaban diseños pre-fabricados, como banderas americanas, barcos, mujeres ligeras de ropa, etc. El estilo generalizado era de líneas negras y trazos gruesos, y con un colorido limitado y sin mezcla, es decir, sin degradados. También se tendía a utilizar el menor número de líneas posible.
Después de la segunda guerra mundial, los tatuajes se empezaron a asociar con gangsters y delincuentes juveniles. Las dudosas prácticas de esterilización de agujas provocaron un brote de hepatitis en 1961, lo que forzó la escena a permanecer en el underground.
Durante los años 70, nuevas legislaciones y la implementación de conductas sanitarias adecuadas lograron que el interés en la creación de tatuajes volviera a nacer entre los jóvenes, forjando lo que ahora conocemos como la New School.
En esta escuela de tatuaje encontramos una amplia gama de colores, mezclados y diluidos en agua para lograr interesantes tonos y degradados. Se experimenta con distintos tipos de aguja, lo que implica una mayor variedad de trazos, tanto delicados como gruesos, dinamizando los diseños resultantes.
Y tú, ¿por qué escuela te decantas más? Seguro que hay una que te ha llamado la atención por algo en concreto. Si ha sido así y lo que quieres ahora es un tatuaje propio de ésta, no olvides que nuestro equipo de tatuadores profesionales estará encantado de guiarte y asesorarte acerca de los diseños tanto de la Old como de la New School.