Los tatuajes de faros y su significado
22 Mar

Los tatuajes de faros y su significado

Los tatuajes de faros y su significado
3.7 (73.33%) 6 vote[s]

Los primeros faros que se construyeron en el mar Mediterráneo se levantaron en el siglo VII a.C. El de Alejandría, considerado una de las siete maravillas del mundo, es uno de los más impactantes. Ante la gran cantidad de naufragios que se producían, los griegos  decidieron alzar  en la isla de Pharos una torre de mármol de 134 metros de altura. Ocurrió 285 años antes de Cristo y estaba coronada por un potente fuego.

El significado de los tatuajes de faros

Desde entonces, el faro se asocia con la seguridad de los navegantes. La luz de la torre es la encargada de guiarles en su nocturnidad y orientarles por su camino. Es, por decirlo de alguna forma, la protección de su viaje. También representa un símbolo de estabilidad, ya que resiste el paso del tiempo y supera las inclemencias meteorológicas.

El faro es un clásico en los motivos de los tattoos old school, mira estos dos ejemplos:

tatuaje faro old school

Es lógico que los tatuajes de faros conquisten a los que creen en estos valores. Probablemente estés pensando que solo interesa a los que se dedican al sector marítimo pero lo cierto es que hay muchas más personas que no tienen nada que ver con la navegación y que, aún así, deciden hacerse estos tattoos.

tatuaje faro old school

tatuaje faro old school, tatuadora Illy

Todos los valores que representa un faro se pueden trasladar a nuestra vida, a las escenas del día a día. Y es que al final, la luz que proyecta es una forma de recordarnos que nos quedemos despiertos, que sigamos hacia adelante a pesar de las adversidades y que no perdamos de vista nuestros objetivos.

tatuaje geometrico faro brazo daria stahp

Tattoo faro, tatuador Daria Stahp

Tatuajes de faros en blanco y negro

Aunque mejor descubrirlo con imágenes. El artista tatuador Pedro Monteiro se merece una mención a parte en nuestra propuesta de tatuajes de faros. El lugar escogido, la espalda, es una parte del cuerpo que invita a dejarse llevar y crear un diseño tan espectacular como el de la fotografía.

tatuajes de faros pedro monteiro

Tatuaje faro, tatuador Pedro Monteiro

Solo con el uso de la tinta negra se consigue definir la construcción del faro pero también todo su entorno. Además, se retratan a la perfección los pequeños detalles del cielo y el mar. Uno tiene la sensación de que está siendo testigo de este espectáculo en directo. Si te ha convencido, es porque tú también crees que hay faros que nunca se apagan.

tatuaje pierna faro ferran torre logia barcelona

Tatuaje faro, tatuador Ferran Torre

Un ejemplo de tatuajes de faros en blanco y negro, pero totalmente diferente, son estos tatttoos en estilo sketch o boceto:

Sin duda son superoriginales y con un diseño muy innovador y diferente a los tattoos vistos hasta ahora.

tatuajes brazo faro estilo sketch janiak

Tatuaje de faro, tatuador Janiak

Si estás pensando en hacerte un tatuajeen nuestro salon de tatuajes o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

2 thoughts on “Los tatuajes de faros y su significado

  1. euro vargas - 29 March, 2016 at 3:16 am

    buenas noche quisiera que me recomendaría donde colocarme un tatuaje el que yo quiero es de mi madre y mi padre y mis hijos pero en una naipe (carta de jugar poke ) pero cada persona en una carta y lo orto es que todo están vivo o que me recomendarían ustedes no se en ve de carta otra cosa

    Reply
  2. Julian Ortiz - 3 May, 2019 at 12:39 pm

    Me encantan los tatuajes de faros y temática marinera, creo que el estilo de tatuaje old new school es el que mejor queda para estos tattoos.

    Reply