La superstición del número de tatuajes impar
Esta creencia es muy popular en el mundo de los tatuajes, un mundo que está lleno de mitos. ¿Pero de verdad da mala suerte tener un número de tatuajes que no sea impar?
Bueno, es algo muy difícil de comprobar ya que cada persona decide si creer o no. Incluso el contar los tatuajes, cada persona lo puede hacer de manera diferente. Algunos pueden tomar el tema del tatuaje como un tatuaje o hay otros que tomarían cada parte del tatuaje como piezas diferentes.
Hay muchas historias sobre esta creencia, una es de la leyenda de Otzi, que es una momia descubierta en la frontera de Austria e Italia y mediante los estudios pudieron ver que tenía 61 tatuajes y con éste número impar fue que empezaron con el mito.
Otra historia es que los es que en el siglo XIX, se tatuaban antes del primer viaje que tenían que realizar esperando ser protegidos por esos tatuajes y regresar a casa a salvo. Luego se hacían en el segundo viaje y otro más para cuando tenían que retornar a casa. Por lo tanto son 3 viajes y 3 tatuajes y ahí dicen que nació el número impar.
Otra historia que también tiene coherencia es que según el Feng Shui, los números impares son números yang y son los más favorecidos ya que se los asocia con el crecimiento y la prosperidad.
Sabemos que muchas personas se aferran mucho a las creencias, y aunque hayan personas que tengan un número par de tatuajes y viven muy bien o llevan una vida normal, hay gente que cree que sus desgracias son por alguna de estas creencias.
Hay otras personas que no creen, pero tienen un número impar por el “por si acaso”, porque dicen que es mejor prevenir que lamentar… ¿Tú que crees?
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168