Los tatuajes más originales del 2019
¿Qué es lo que hace que un tatuaje sea realmente original? Esto puede variar de persona a persona, según su significado propio. Tatuajes que se hubiesen considerado súper originales hace unos años, ahora están ya tan extendidos que no podemos considerarlos como tales. El mundo del tatuaje evoluciona día a día, y con los avances de nuevas técnicas y estilos, lo que una vez fue original ahora ya se ha puesto de moda. De todas maneras, en Logia queremos estar siempre a la vanguardia de las novedades del tatuaje. Por eso, aquí te traemos unas cuantas ideas de tatuajes originales para este 2019!
Ideas de tatuajes originales
En Logia contamos con un equipo de tatuadores que diseñarán desde 0 los tatuajes más originales, especialmente pensados para la piel que lo lucirá. Podemos entender un tattoo original como un tatuaje personalizado; pero también por tatuajes de estilos que normalmente no son muy comunes, como el watercolor, el sketch o el tatuaje abstracto. Así que aquí se viene la mejor inspiración de tatuajes originales para tu próximo tattoo.
A veces lo que hace que un tatuaje sea original no es el motivo en sí, sino el estilo en el que está hecho. Por ejemplo, los retratos son uno de los elementos clásicos del tatuaje, pero nuestros tattooers Merche Domot o Parne Luck le dan una vuelta con su particular estilo minimalista y usando solo líneas negras y sólidas.
El estilo ornamental es un ejemplo de lo que comentábamos al principio. Lo que al inicio solo lucían unas pocas personas sin apenas incidencia entre los tatuajes occidentales, se acaba poniendo de moda y ahora ya es algo que vemos en todos sitios. El tatuaje mehndi y mandala es, sin duda, un ejemplo de esto; pero no por más común deja de ser bonito y elegante. El hecho de combinarla con dotwork y otros estilos le aporta un plus de originalidad, algo que aplican Beve o Ferran Torre en sus tatuajes.
Hay estilos de tatuaje que se prestan a la innovación más que otros. Es el caso del tatuaje acuarela o sketch, donde los trazos y manchas de color se combinan entre ellas para dar un nuevo significado a lo que de otra manera sería simplemente la reproducción de un motivo de la cultura popular. Yeik es uno de los tatuadores residentes en Logia Tattoo que mejor encapsulan y transmiten este estilo.
El uso de colores específicos o de un estilo personal del autor del tatuaje es una de las mejores maneras de asegurarse que conseguiremos una pieza única y original. Los tonos violetas y rosas de Nastia combinados en el negro intenso; los potentes retratos pop-art de Bruno Donn Lopes; o el uso de las notas de color rojo combinadas con black&grey de Dime Reck, son algunos ejemplos de tatuajes originales gracias al estilo único del tatuador.
Más ejemplos de tattoos originales gracias al estilo personal de sus tatuadores: los círculos puntillistas con motivos eróticos de Mace Cosmos, o los retratos delicados y con líneas finas y elegantes estilo boceto de Dani Bastos.
Otra manera de hacerte un tattoo original es eligiendo una zona del cuerpo sorprendente. Los tatuajes minimalistas y en miniatura, por ejemplo, han triunfado precisamente por ser piezas pequeñas y elegantes en sitios poco comunes (para ese motivo), como encima del codo, en las manos, en la mitad del muslo… Lugares que quizás son normales para piezas más grandes elaboradas, pero que en estos casos transmiten ese efecto “parche” tan original. Aquí, un par de ejemplos de Moskid y de Victor Dalmau.
Esperamos haberte dado ideas para tu próximo tatuaje original. Como ves, la originalidad no es un atributo absoluto, sino que depende de tus gustos y personalidad, así como del estilo personal del tatuador que elijas. Sea como sea, lo más importante es hacerte una pieza única y personalizada para ti. Si te gusta lo que ves, ponte en contacto con Logia y nuestros tattooers estarán encantadxs de darte ideas 🙂