Métodos para eliminar tatuajes
07 Jun

Métodos para eliminar tatuajes

Valora este post

Cuando una persona decide hacerse un tatuaje toma generalmente una decisión para toda la vida, pero algunos con el paso del tiempo ya no quieren tener su antiguo tatuaje porque les ha dejado de gustar, es entonces cuando se recurre a los métodos para eliminar tatuajes.

Las razones que nos llevan a tomar la decisión de eliminar un tatuaje son variadas, así como las técnicas disponibles para lograr este resultado. Por ejemplo, en muchos casos, hay personas que necesitan buscar un empleo que requiere de etiqueta y desean eliminar el tatuaje que llevan en una zona visible del cuerpo, como el cuello o una muñeca, porque se les ve en cuanto se mueve la camisa o si la indumentaria es de manga corta.

Es por esto que hoy os enseñamos los 4 métodos de eliminación de tatuajes:

ELIMINACIÓN POR ABRASIÓN

La abrasión consiste en raspar las diferentes capas de la epidermis de la zona tatuada para quitar, junto con la piel, el pigmento coloreado que forma el tatuaje. Esta técnica está ya casi en desuso y es poco recomendable.

ELIMINACIÓN POR LÁSER

La eliminación de tatuajes con láser suele requerir varias sesiones. El número de sesiones varían en función del tipo de tinta, color, calidad, metal y técnica del tatuador, así como su extensión y profundidad.

¿Cómo funciona la eliminación de tatuaje por láser?

El láser actúa en las capas superiores de la piel, produciendo explosiones de tinta, hasta convertirla en partículas muy pequeñas que se absorben y eliminan por el organismo. Este tratamiento con láser no daña ni produce marcas ni cicatrices. Para que el tatuaje desaparezca del todo, hay que someterse a varias sesiones (entre cuatro y diez) y esperar dos meses entre ellas, con el objetivo que en ese tiempo se elimine la tinta.

LUZ PULSADA INTENSA

Este tratamiento emite rayos de luz sobre la piel que eliminan el tatuaje de forma muy similar al tratamiento con láser. Se considera que éste método es más efectivo que el láser pero también mucho más caro.

 

Además recordamos que las épocas de frío son las idóneas para empezar el proceso de eliminación de los tatuajes, aunque en verano nos puede dar el sol en la zona después de un mes del tratamiento si vemos que ya se a regenerado bien la zona siempre poniendo protección solar total en la zona tratada.

Por último, consultad siempre con profesionales del sector o dermatólogos especializados, ya que ellos os ayudarán a escoger el método más adecuado para vuestro tatuaje y piel.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.