Reading My Body: Tatuajes Musicales
¿Y si una maquina pudiese leer tu tatuaje y convertirlo en un solo de guitarra? O a lo mejor prefieres una pieza de piano u otro instrumento, sin duda es un concepto algo futurista pero ya está en marcha.
El concepto, llevado a la vida por Dmitry Mozorov, se encuentra por ahora en la fase de prototipo y solo funciona con tatuajes hechos con un código de barras especifico legible por los sensores del aparato, no obstante, el proyecto es mucho más amplio, capaz de producir sonidos de gran variedad de instrumentos con nuestro cuerpo.
La intención del inventor era crear algo que represente al artista y a su instrumento, mezclando cuerpo y robótica para llevar a cabo el proceso creativo de una manera nueva e innovadora, además se puede configurar para producir distintas melodías utilizando un mismo tatuaje.
Si bien la idea está lejos de llegar a niveles funcionales, podría abrir un camino muy interesante, llegado el día, cualquier tatuaje podría ser interpretado musicalmente, colores y formas convertidos en sonidos, ritmos e instrumentos, convirtiendo una parte de nuestro cuerpo en una caja de música orgánica.
Dmitry ya tiene otros proyectos similares entre manos, música interpretada con electroencefalogramas, conciertos de robots que leen tatuajes, y mucho más. Esta es solo una de tantas innovaciones en el mundo de los tatuajes, hace poco vimos los InkBox, una revolución en los tatuajes temporales, también se está desarrollando un nuevo tipo de tinta llamada Ephemeral, que se podrá borrar fácilmente sin dejar rastro y nos podría permitir probarnos un tatuaje antes de convertirlo en permanente.
Si sabéis de más innovaciones y novedades del mundo del bodyart hacérnoslas llegar en los comentarios o a través de nuestras redes sociales, si resultan interesantes nos pondremos manos a la obra para hacéroslas llegar a todos los seguidores de Logia.