Tatuaje pectoral
El tatuaje pectoral o tatuaje en el pecho es uno de los más elegidos por hombres que quieren hacerse un tatuaje grande. Esta zona, aunque dolorosa (especialmente en la zona del esternón), admite tatuajes de gran tamaño sin riesgo a que se deforme – ya que es una zona amplia y sin pliegues, y que habitualmente no tiene vello. Son también cada vez más mujeres las que eligen esta zona para hacerse un tatuaje sensual y elegante. Así que en el post de hoy recopilamos varias ideas de tatuajes en el pecho tanto para ellos como para ellas.
Ideas de tatuajes en el pecho
El tatuaje en el pectoral puede tener muchas formas y maneras de hacer distintas. Puede ser una pieza grande que ocupe ambos pectorales; un motivo pequeño encima del corazón como tatuaje minimalista; que ocupe solo uno de los pectorales; que esté combinado con otros tatuajes como es el caso de los bodysuit; que no sea solo en la zona pectoral sino que también abarque la zona superior, clavículas e incluso parte del cuello…
El tatuaje pectoral tiene una merecida fama de ser una zona dolorosa; así que si vas a hacerte una pieza grande, ¡ténlo en cuenta! Un tattoo en los pectorales puede llevar varias sesiones en el caso de que ocupen toda la zona, y cada sesión puede ser muy larga. Así que ármate de paciencia y sé consciente de que no será fácil 😉
Los tatuajes en el pectoral aceptan todo tipo de estilos de tatuaje, que se adaptan a la personalidad de la persona que luce el tatuaje. Aunque tradicionalmente ha sido un tatuaje que se han realizado los hombres, cada vez más mujeres también eligen piezas grandes en el pecho para decorar su cuerpo.
Los tatuajes de estilo tradicional americano son uno de los más elegidos a la hora de apostar por un tatuaje en el pecho. Las águilas y otros estilos de pájaros (búhos, cuervos…) quedan muy bien en esta zona, ya que con sus alas abiertas abarcan gran parte del pecho.
El tatuaje japonés también es otro de los estilos de tatuaje tradicional donde el pecho tiene un gran protagonismo. Los bodysuit (tatuajes de cuerpo entero) son muy comunes en este estilo de tatuajes. En el ejemplo que te mostramos, el tatuaje en el pecho con el motivo de un dragón japonés sigue avanzando por todo el brazo hasta completar una manga.
Tatuajes de mujer en el pecho
Las mujeres cada vez más apuestan por hacerse ellas también tatuajes en el pecho. Muchas no tatúan la parte del pecho propiamente dicha, sino que apuestan por tatuar la parte superior o justo debajo de las mamas.
Los motivos pueden ser los mismos que en el caso de sus compañeros: tatuajes de mujer en el pecho de estilo tradicional (en el ejemplo siguiente combinando rosas y calaveras), de inspiración mandala y ornamental, tatuaje geométrico… ellas eligen.
Incluso los tatuajes de estilos menos ortodoxos, como el sketch o acuarela, tienen su cabida en este tipo de tatuajes para mujer. El límite es el cielo.
Tatuajes debajo del pecho
Los tatuajes debajo del pecho o underboob son otro de los tipos de tatuajes en el pecho más elegidos por las mujeres, así como también por hombres. Suelen ser tatuajes con forma triangular de manera que ocupan la parte central del pecho y la extensión de lado a lado justo debajo de las mamas. Los estilos más comunes en este estilo de tatuaje es el mehndi o mandala, los tatuajes tradicionales y animales como polillas, mariposas, abejas o escarabajos. Las posibilidades son infinitas.
Tatuajes entre los pechos
Otra variación de los tatuajes underboob son los tatuajes entre los pechos. Tatuar el esternón es una de las experiencias más dolorosas dentro del mundo del tatuaje, pero su resultado es tan bonito y elegante que a muchas personas no les importa sufrir un ratito para conseguir un resultado espectacular. El tatuaje entre los pechos suelen ser alargados para adaptarse lo mejor posible a esa zona, y entre los motivos más comunes están las dagas, motivos florales (rosas con tallo o enredaderas), tatuaje de unalomes y mehndi… Y, por supuesto, quedan genial tanto en hombres como en mujeres.
Esperamos que este rundown de distintos estilos e inspiraciones de tatuajes en el pectoral te haya dado ideas para tu próximo tattoo. Ármate de valor y hazte un tatuaje pectoral; el resultado lo vale! 😉 Y por supuesto, cuenta con Logia y nuestro gran equipo para elegir el mejor artista que diseñe una pieza adaptada a tu personalidad, estilo y gustos.