Tatuaje unalome
15 Mar

Tatuaje unalome

Tatuaje unalome
3.7 (73.33%) 6 vote[s]

Los tatuajes de unalome se han convertido en uno de los más demandados especialmente por mujeres (pero también por hombres). Su diseño, inspirado en la geometría sagrada y en los mandalas hindúes, es delicado y elegante. Puede realizarse en su forma más simplificada en lugares como los dedos o la nuca; o añadirle otros elementos como flores de loto para adaptarlo a zonas del cuerpo más amplias como debajo o entre los pechos. Se trata también de un tatuaje de una gran simbología. Te lo contamos todo sobre el tattoo unalome a continuación, háztelo en nuestro estudio de tatuaje!

Tatuaje unalome pie Logia Barcelona

Significado del tatuaje unalome

El unalome es un elemento de los mandalas hindúes y budistas con una forma que recuerda a una flecha. Simboliza nuestro camino por la vida, con cada parte del símbolo representando una etapa.

Tatuaje unalome antebrazo Logia Barcelona

Nuestro camino empieza en el centro de la espiral, que simboliza el nacimiento. El avance por la espiral simboliza el aprendizaje, así como los miedos e incertidumbres sobre uno mismo que vamos a ir encontrando. Al salir de la espiral empiezan las curvas: situaciones de inflexión a partir de las cuales aprendemos y nos conocemos a nosotros mismos. Finalmente llegamos a la línea recta, que simboliza la sabiduría. Algunos diseños de unalome incluyen unos puntos después del final de la línea, simbolizando que incluso al alcanzar el final del camino (o el final de la vida) no sabemos qué vendrá después.

El unalome es, por tanto, un símbolo hindú de gran carga interpretativa y simbólica. Aunque este es el significado básico del tatuaje de unalome, también se puede personalizar añadiendo elementos propios de la cultura budista, hindú y geometría sagrada como flores de loto, lunas, soles, triángulos…

¿Dónde hacerse un tatuaje de unalome?

Al ser un diseño tan delicado, el tatuaje unalome ha cobrado una gran popularidad entre las mujeres. Algunas de las zonas preferidas por ellas son los dedos, el costado de las muñecas, la nuca, el esternon o la zona justo debajo del pecho (underboob). Se considera un tatuaje no solo con un gran significado, sino también muy sexy si se hace en una zona como esta última. (Por cierto, como profesionales que somos, no te recomendamos que te hagas un tattoo en el dedo ya que al ser una zona tan expuesta, con una piel más dura y que usamos en el día a día los tatuajes no suelen curar bien. Solo es un consejito, al final cada uno tomará la decisión que quiera…)

Tatuaje Unalome caracola Laia Desole Logia Barcelona

A lo importante. Los tattoos unalome no solo se pueden modificar, sino que también se pueden integrar con otros tatuajes de inspiración hindú como los tatuajes de mandala. En Logia Barcelona nuestro experto en tatuaje ornamental y mandala es Ferran Torre. Aquí tienes algunos de sus diseños:

tatuaje unalome flor de loto espalda logia barcelona ferran torre

tatuaje geometrico logia barcelona Ferran torre tatuaje brazo flor de loto ferran torre logia barcelona

Otra de nuestras expertas en tatuaje mandala, puntilllismo y ornamental, y por extensión en tatuaje unalome es la tatuadora Beve:

tatuaje unalome beve logia barcelona tatuaje unalome empeine pie logia barcelona

Como ves, las posibilidades a la hora de hacerte un tattoo de unalome son casi infinitas, y solo dependen de tus gustos. Nuestrxs tatuadores te aconsejarán para dar con el estilo de tatuaje que más se adapte a tu personalidad, con un tatuaje de unalome que represente ese camino por la vida en el que estamos todos. Llama a Logia Barcelona y estaremos encantados de atenderte y de proponerte más ideas 🙂

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)