Tatuajes de vikingos
Cuando pensamos en tatuajes de vikingos, podemos referirnos a dos cosas: una, a tatuajes que representan los valientes guerreros del norte; o dos, los tatuajes que históricamente habían lucido estos guerreros. Sea como sea, en este artículo te recopilamos algunas ideas de tatuajes de vikingos para que te inspires.
¿Los vikingos llevaban tatuajes?
Desde que se estrenó la serie Vikings de History Channel y se convirtió en un éxito mundial, son muchas las preguntas que han surgido respecto a la cultura y aspecto de los guerreros vikingos: ¿realmente lucían esos intrincados peinados? ¿los ropajes son históricamente precisos? ¿es cierto que las mujeres peleaban al lado de los hombres? y, sobre todo, ¿los vikingos lucían tatuajes?
Varios personajes de esta serie llevan tatuajes en el cuerpo. Lo cierto es que no es nada improbable que este pueblo luciera decoraciones en el cuerpo. Los historiadores romanos que convivieron con las tribus barbáricas hablaron de hombres con el cuerpo pintado; así como los relatos del árabe Ibn Fadlan, que escribió que estaban tatuados “desde las uñas hasta el cuello” y que “en su piel cubierta de tatuajes representan árboles”.
Además de árboles, en la serie Vikings podemos comprobar que otros diseños comunes eran los tatuajes de runas en la cabeza o los símbolos vikingos como el vegvísir o aegishjalmr, que cumplían la función de amuletos. También otros motivos especiales para la mitología nórdica como los dos lobos que persigen el sol y la luna.
Ideas de tatuajes de vikingos
Ahora que hemos dado un repaso a las distintas tipologías de tatuajes que lucían los vikingos, te proponemos un poco de inspiración para tu próximo tatuaje inspirado en la tribu nórdica.
De hecho, gracias a la popularidad de la serie, muchas personas se han acabado decidiendo e inspirandio por los tattoos de vikingos, como este ejemplo de retrato de Ragnar Lothbrok, el protagonista de la historia:
En el siguiente ejemplo se combinan varios elementos típicos de la cultura vikinga: el tatuaje de barcos vikingos o langskip, el tatuaje del lobo (que como en otros artículos hemos explicado su simbología y significado en la cultura vikinga) y, como no, otro retrato de vikingo.
De un extremo a otro, si lo que queremos es emular la espiritualidad de los vikingos, no nos podemos equivocar con un tatuaje de runa vikinga. Todo preparado para que su sabiduría nos guíe al Valhalla.
Algunos ejemplos más de tatuajes de vikingos, con los cascos que solían lucir, decorados con runas y cuernos, y la actitud feroz que les caracterizaba.
Tanto si quieres un tatuaje como los que lucían los antiguos vikingos como si buscas tatuarte a tu vikingo de realidad o ficción favorito, esperamos que este post sobre tattoos de vikingos te haya servido de inspiración. Echa un vistazo a los portfolios de nuestros tatuadores y elige el que mejor se adapte a ti para hacerte tu nuevo tatuaje de vikingo, ¡seguro que no dejarás indiferente a nadie!