¿Tatuajes recién hechos en verano? Aprende a protegerlos
21 May

¿Tatuajes recién hechos en verano? Aprende a protegerlos

¿Tatuajes recién hechos en verano? Aprende a protegerlos
3.5 (70%) 2 vote[s]

Se acerca el verano y con él las ganas de disfrutar de la playa, del sol y el calor. Si estás buscando información para hacerte un tatuaje es probable que ya te hayan recomendado esperar a que acaben los meses de calor, pero si por alguna razón u otra la época estival te atrapa con un tatuaje, uno recién hecho, es mejor que tomes en cuenta algunos consejos que te daremos a continuación para proteger tu tatuaje, y lo más importante, tu salud.

Empecemos por reafirmar que el verano definitivamente no es una buena época para tatuarse, de hecho, es exactamente lo contrario. Si no se tiene conciencia, el sol y el calor de estos meses, lejos de brindarte disfrute, pueden exponerte a alergias a la tinta, sufrir enfermedades e infecciones o propiciar la aparición de cicatrices poco estéticas en tu cuerpo de acuerdo a informaciones recogidas del portal dmedicina.com.

Si ya tienes tu tatuaje, mejor cuidarlo:

Ahora que tenemos tu atención queremos darle a este post un aire más preventivo que dramático y es por ello que te traemos una serie de claves compartidas por el doctor Francisco José Gómez García, dermatólogo del Hospital de Montilla, en Córdoba.

Mejor evitar los baños:

Sí, hace calor y lo que más deseas es sumergirte en la playa o la piscina. Sin embargo, es mejor comprarte una bebida fría y quedarte en la orilla ya que de acuerdo a Gómez las bacterias presentes en estos entornos te exponen a posibles infecciones.

Puntualmente hace hincapié en prescindir de prolongados baños calientes hasta que la cicatrización haya concluido para evitar la “maceración de la herida”. Por la misma razón habla de la necesidad de evitar el contacto constante del tatuaje con el sudor por lo que recomienda el uso de ropas ligeras y de algodón preferiblemente.

cuidado tatuaje sol brazo

vía tattoomagz.com

No tomar deliberadamente sol:

¿Cómo podrías estar disfrutando plenamente del verano si no puedes echarte la arena a recibir un baño de sol? Si tienes un tatuaje hecho recientemente es mejor sacrificar el moreno este año, dado que, según Gómez, existen hipótesis que vincular la exposición a la luz solar y la tinta de los tatuajes con una posible disminución de la pigmentación del mismo.

Para ello rescatamos dos consejos básicos del dermatólogo que seguramente has escuchado en alguna otra oportunidad; emplear religiosamente crema solar y no exponerse a en las horas de sol perpendicular.

cuidado tatuajes

Vía Pinterest Culture Tattoo

Evitar picadas de insectos o medusas:

Ya que decidas seguir el primer consejo y no sumergirte en la playa evitarás el contacto con medusas, sin embargo, tanto las picadas de este animal como las de los mosquitos producen inflamaciones que dificultan el proceso de cicatrización. De acuerdo al criterio del experto, las picadas llevan al rascado y esto a su vez podría dar lugar a “sobreinfecciones o alteraciones en el tatuaje”. Tampoco es bueno quitar las costras formadas durante el periodo de cicatrización.

Sea cual sea la época del año en todo momento es imprescindible apegarse a las indicaciones de cuidados proporcionadas por el profesional que te realizó el tatuaje. Y aunque el artista probablemente te haya hablado de las recomendaciones compartidas en este post nunca está de más un recordatorio para cuidar ese santuario que es tu cuerpo.

Foto portada cortesía vía wallpapersxl

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.