Tatuaje valkiria
26 Jun

Tatuaje valkiria

Valora este post

Las Valkirias son legendarias guerreras de la mitología nórdica, siervas de Odín, que luchaban para evitar el fin de mundo (Ragnarök) así como acompañaban a los muertos en batalla al Valhalla. Su representación en la cultura popular las convertido en uno de los tatuajes de guerreras más populares, especialmente con el auge de series como Vikings, donde Lagherta es uno de los personajes principales; y en la saga de Los Vengadores como compañera de Thor. Su relación con la mitología vikinga es obvia, pero hay mucho más detrás de los tatuajes de Valkiria.

Significado del tatuaje de Valkiria

Las valkirias son uno de los personajes guerreros femeninos más primigenios, y su representación como tatuaje suele tener que ver con el empoderamiento femenino, con romper los moldes del patriarcado y demostrar que ellas también son capaces de enfrentarse a todo tipo de dificultades. Además, las Valkirias también simbolizaban la sabiduría, una especie de ángeles de la guarda que acompañaban a los fallecidos en combate hasta el paraíso.

tatuaje valkiria

Tatuajes de Valkiria en la cultura popular

Las representaciones de las guerreras valkirias suelen ser grandes y bellos tatuajes estilo realista o new school. Muchos personajes de actuales series de televisión, literatura y películas están inspirados en la mitología nórdica y vikinga. Sin duda uno de los mejores ejemplos es Daenerys de Juego de Tronos: una guerrera conquistadora que usa a dragones por montura (en lugar de caballos alados o Pegaso, la montura con las que se representan habitualmente a las Valkirias). La reina de Dragones sigue siendo uno de los personajes de la serie más tatuados por los fans (a pesar de que su final no haya gustado a demasiada gente).

tatuaje_pierna_daenerys_targaryen_khaleesi_logia_barcelona_duda_lozanoMás allá de las representaciones concretas, los tatuajes de guerreras mitológicas son muy populares, y se inspiran en diversas características de las valkirias para representarlos. Habitualmente cuentan con algunos elementos guerreros que las acompañan e identifican, como espadas y lanzas, amuletos y diversidad de talismanes. Al ser inspiradas en la mitología nórdica, los tatuajes de vikingas también comparten estas características con las valkirias.

Tatuaje guerrera valkiria espada realista - Logia Barcelona

Sin duda los tattoos de valkirias son una opción que junta lo mejor de dos mundos: la belleza salvaje y la fuerza desbocada, la delicadeza de los rostros etéreos de estas seres mitológicas y el recuerdo de las sangrientas batallas a las que se enfrentaron. Si quieres tú también un tatuaje de valkiria o de guerrera vikinga, ponte en contacto con Logia Barcelona. Dinos cuál es tu tatuador o tatuadora favorito y concierta ya tu cita; diseñaremos una pieza especialmente pensada para tí. Te esperamos.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.