Tatuajes en los dedos
Los tatuajes en los dedos han pasado de ser algo que solo se tatuaba la gente que estaba dentro del mundillo, a ganar una gran popularidad. De los clásicos tatuajes en los nudillos a los diseños más minimalistas en la parte interior de los dedos, de sencillas bandas a modo de anillo a tatuajes que cubren dedos y manos, esta tendencia sigue en auge a pesar de que los tatuadores advierten: la tinta no suele pillar bien en esta zona, a causa de la piel fina y dura y la falta de pellejo. Aún así, si quieres hacerte un tattoo en los dedos bajo tu propio criterio, aquí te dejamos unas cuantas ideas originales. Recuerda también que puedes pasarte por nuestro estudio de tatuaje en Barcelona para hacerte un tatuaje pequeño en los dedos como walk in tattoo.
Ideas de tatuajes en los dedos
Sin duda, los tattoos en los dedos más comunes hace unos años eran los tatuajes en los nudillos a modo de lettering, que lucían sobretodo personas que ya contaban con una buena colección de tatuajes, habitualmente tatuadores u otras personas dentro del sector. Los tatuajes de letras en los nudillos son muy visibles, por lo que no cualquier persona los podía llevar por las repercusiones que tendría en entornos sociales o en el trabajo.
Sin embargo, a medida que la sociedad acepta más los tatuajes y también gracias a los diferentes estilos que se llevan ahora (más minimalistas y pequeños), son cada vez más personas la que se deciden por un tattoo en el interior del dedo. Los diseños más comunes son infinitos, pequeñas palabras (“amor”, “familia”), onomatopeyas (el “shh” que luce Rihanna empezó una tendencia), fechas y símbolos sencillos como corazones, soles o lunas.
Otro estilo que sigue ganando popularidad y que implica el hecho de tatuar los dedos es el tatuaje mehndi. Inspirado en los tatuajes de henna que lucen las novias hindúes y del norte de África, los tatuajes de este estilo se han hecho un hueco también entre las mujeres occidentales. Estos tattoos ornamentales se realizan cubriendo gran parte de las manos, dedos, muñecas e incluso brazos. También se pueden realizar en los pies, como vemos en la foto, con lo que queda un curioso resultado. Una joya permanente sobre la piel, con un estilo muy elegante y femenino – aunque son cada vez más hombres los que apuestan también por este diseño.
También los tatuajes en los nudillos han evolucionado. La prueba es el auge del microrrealismo, el hecho de tatuar retratos completos en ese pequeño espacio. El ejemplo más claro es el de Cara Delevigne, que luce una cabeza de león en su dedo índice. Otra idea del mismo estilo es la que se viene a continuación: tatuajes de unicornios estilo new school y monísimos, perfectos para cualquier chica girly.
Ten en cuenta que para hacerte un tatuaje de este estilo necesitas a un tatuador experimentado, ya que como hemos comentado antes, la zona es delicada y si no se hace con sumo cuidado se puede emborronar con facilidad, además de que el uso de muchos colores distintos puede hacer que la tinta no agarre bien a la piel y al curar no quede un color uniforme.
Por último, otro ejemplo de tatuaje en el pulgar de estilo parecido al que hemos puesto en la portada. Un tattoo en estilo blackwork, sencillo y con líneas claras, en una zona que no es directamente el dedo sino justo por encima, es una garantía de que nuestro tatuaje aguantará por más tiempo.
Si después de todo lo que te hemos contado sigues queriendo tu tatuaje en el dedo, almenos hazlo de la mano de alguien que sepa 😉 nuestro equipo de tatuadores en Logia Barcelona harán el mejor trabajo posible para conseguir los mejores resultados, y te aconsejarán respecto al diseño para que no elijas algo que a la larga podría quedar mal. Contacta con nosotros y te concertamos una cita con tu tatuador favorito!