Tatuajes tailandeses: el arte de Sak Yant
27 Apr

Tatuajes tailandeses: el arte de Sak Yant

Tatuajes tailandeses: el arte de Sak Yant
3.4 (68.89%) 9 vote[s]

Los tatuajes tailandeses Sak Yant son mantras tatuados junto a animales, deidades y geometría sagrada, amuletos de poder, protección, fortuna, carisma y muchos otros beneficios. A diferencia de otros estilos de tatuajes tribales como el Mehndi o el tatuaje maorí, los tatuajes tailandeses se continúan realizando de forma tradicional en los templos budistas de Tailandia, Cambodia, Laos o Myanmar, con poca incidencia de tatuadores occidentales que realicen estos diseños. Se trata de símbolos sagrados con un gran significado tanto para el portador como para el tatuador (monjes budistas y ruesi).

Técnica, Tipos y Significado Tatuaje Tailandés Sak Yant

Los tatuajes Sak Yant se realizan con el método tradicional con una caña de bambú afilada. Actualmente, para mantener el método tradicional pero adecuarse a las condiciones de higiene, ahora se usa una aguja de acero de un solo uso, igual que en los tatuajes occidentales (en algunos lugares se usa una aguja de madera también de un solo uso para que los turistas se la puedan llevar de recuerdo). Fuera de los templos también se usan máquinas de tatuar modernas. El proceso de conseguir tu Sak Yant no es solo realizar el tatuaje y ya está, sino que se trata de un ritual completo; una experiencia poderosa, muy diferente a lo que entendemos por un simple tattoo en los estudios occidentales.

Tatuajes Tailandeses Sak Yant Tattoo Chiang Mai

A continuación te dejamos algunos de los principales estilos de tatuajes tailandeses Sak Yant:

Tatuaje Hah Taew

Este tatuaje de 5 líneas verticales es el más común y con el que más familiarizado suele estar el cliente occidental. Se trata de tantras budistas que simbolizan prosperidad y salud, donde cada una de las líneas simboliza la protección contra castigos injustos, contra la mala fortuna y la magia negra, y para atraer la buena suerte y fortuna. Suelen realizarse en el hombro izquierdo.

Tatuajes Tailandeses Sak Yant Tattoo Hah Taew Logia Barcelona

Tatuaje tailandes Sak Yant Logia Barcelona

Tatuaje Paed Tidt

Se trata de un tatuaje circular de 8 puntas, donde cada una de ellas simboliza las direcciones del universo o representaciones de Buda. Habitualmente se tatúan en el centro de la espalda.Los círculos concéntricos se usan para plasmar los mantras.

Tatuajes Tailandeses Sak Yant Tattoo Paed Tidt Logia Barcelona

Tatuaje Gao Yord

Este tatuaje, también conocido como Kao Yot, representa los 9 picos de la montaña de los dioses, el Monte Meru. Cada una de las 9 púas en forma de unalome simboliza 9 Budas. Se suele realizar debajo de la nuca. También suele incluir mantras en la base del tatuaje.

Tatuajes Tailandeses Sak Yant Tattoo Gao Yord Kao Yot Logia Barcelona

Tatuaje Suea

El tatuaje de tigre tailandés. Suele representarse con dos tigres encarados. Atorga coraje y carisma, por ello se lo tatúan los luchadores de Muay Thai y personas en posiciones de poder (por ejemplo policías).

Tatuajes Tigres Tailandeses Sak Yant Tattoo Suea

Tatuajes de Buda

Los tatuajes tailandeses no únicamente se pueden referir al tradicional Sak Yant. Cada vez es más popular en Occidente realizarse tatuajes realistas con la imagen de Buda y con simbología relacionada con el Budismo como tigres o templos. Aquí te dejamos unas cuantas ideas más de tatuajes de Buddha en estilos más modernos para que lleves siempre contigo un pedacito de esta cultura y de las creencias budistas.

tatuaje tailandes buda loto y tigre Jas Logia Barcelona

tatuaje brazo buda durmiendo color logia barcelona damsceno

tatuaje tailandes buda Leo Valverde Logia Barcelona

tatuaje tailandes buda Logia Barcelona

Si te gustan estos tatuajes tailandeses o tatuajes budistas, ponte en contacto con Logia Tattoo y reserva ya tu cita para realizártelo con uno de nuestros tattoo artists expertos. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales porque si algún día nos visita un tatuador budista tradicional lo anunciaremos por ahí para que puedas disfrutar de la experiencia completa de un tatuaje Sak Yant. ¡Crucemos los dedos!

Fuente de las fotografías de Sak Yant: https://www.sakyantchiangmai.com/

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)

One thought on “Tatuajes tailandeses: el arte de Sak Yant

  1. javier m - 11 May, 2019 at 1:17 am

    Hola, solo felicitaros por el blog. Tiene mucha información y vale mucho la pena.

    Reply