Tatuajes fáciles
28 Jun

Tatuajes fáciles

Valora este post

Si todavía no luces ningún tatuaje y no sabes por donde empezar, sin duda una buena opción es un tatuaje sencillo o minimalista. Tatuajes fáciles de realizar, con pocos trazos, con una ejecución que dura pocos minutos y que son perfectos para familiarizarse con las agujas y las tintas. ¿Quieres ver algunos ejemplos para inspirarte?

tatuajes faciles ojo gato

Ejemplos de tatuajes fáciles

Los círculos a pesar de ser sencillos no son fáciles de hacer, ya que requieren un gran control de la aguja, presión en la piel, etc. Así que algunos tatuajes que a priori podrías pensar que son fáciles, como por ejemplo el tatuaje de interruptor on/off, un par de círculos concéntricos, una luna llena o una moneda, realmente no lo son tanto. Los lettering simples son, generalmente, mucho más fáciles de realizar.

tatuajes faciles infinito nombre

Que un tatuaje sea fácil también depende de la técnica que tenga el tatuador. Por ejemplo, lo que para un aprendiz es sumamente complicado, puede ser bastante sencillo para un artista experiementado, especialmente cuando estamos trabajando con pocas líneas y contínuas entre sí.

tatuajes faciles geometricos

Que un tatuaje sea minimalista no significa que sea sencillo. De hecho, al contar con menos líneas, los posibles fallos o errores son más visibles. Así que más allá de que sea un tatuaje fácil de realizar, recomendamos que confíes en un tatuador profesional para asegurar los mejores resultados. Precisamente en su experiencia radica la facilidad del artista para entregar los mejores resultados en un tatuaje sencillo y simple.

tatuajes faciles ghibli

La aplicación de colores o sombras es otro de los factores a tener en cuenta y que añaden complejidad al tatuaje, por lo que los tattoos más fáciles son los que no tienen que aplicar ninguno de estos dos elementos. Los tatuajes monocolor pueden ser una buena solución a esta problemática.

tatuajes faciles corazones con nombre

Antes comentábamos que los círculos son bastante complicados de realizar, ya que cualquier fallo es muy visible en el resultado final. Lo mismo pasa con las líneas rectas y paralelas, especialmente en tatuajes geométricos: aunque en teoría se trata de tatuajes sencillos y fáciles de realizar, a la hora de la verdad se tiene que tener una técnica pulida y precisa para conseguir los mejores resultados, haciendo que todas las líneas sean de igual grosor, sin temblores ni ningún tipo de error.

tatuajes faciles lineas

Otra falsa concepción que tiene la gente es que los tatuajes tribales son también fáciles; al fin y al cabo son simples líneas rellenas de negro, ¿no? ¡Error! Precisamente que los negros se plasmen en la piel de forma contínua, con la misma intensidad y evitando espacios en blanco es un arte específico en sí mismo. Sí que es verdad que hay tattoos tribales más sencillos, pero dependerán del grado de complejidad del diseño y no tanto del hecho de que “sean solo negros”.

tatuajes faciles tribal tortuga

Como ves, los tatuajes fáciles son una gran opción para hacerse como primer tatuaje. Son tattoos donde tanto el artista como el cliente estarán cómodos, relativamente rápidos de realizar por lo que el dolor y la incomodidad disminuyen, y el resultado es un tattoo sencillo, legible y discreto. Si quieres un tattoo de este estilo ponte en contacto con nosotros y pide tu cita, o pásate como walk in tattoo en nuestro estudio de Barcelona u Hospitalet. ¡Te esperamos!

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)