Tatuajes personalizados
14 Aug

Tatuajes personalizados

Valora este post

Durante años, la manera de hacerse un tatuaje consistía en acudir a un estudio, chafardear in situ los portfolios y flash de los tatuadores y elegir un diseño para tatuarse al momento. Pero esta tendencia cada vez está más de capa caída. Con el auge de Instagram, que permite publicar los mejores diseños y tatuajes realizados y llegar con ellos a todos los rincones del mundo; además de la necesidad que tenemos los humanos de diferenciarnos del resto y de lucir arte único, cada vez tienen más importancia los tatuajes personalizados. Hoy analizamos cuáles son las características de este tipo de tattoos y por qué son los que recomendamos en Logia.

Características de los tatuajes personalizados

Cuando pensamos en tatuajes personalizados, nos vienen a la cabeza grandes piezas con mucho detalle. Pero lo cierto es que pueden ser incluso tatuajes más sencillos y minimalistas; el requisito principal es que tanto cliente como tatuador pongan su granito de arena para hacerlo personal, trabajando codo con codo para encontrar ese significado, esa combinación que lo va a hacer único. Por ejemplo, un tatuaje de estrella es muy popular; pero según cuántas estrellas luzca, su estilo, su posición, su localización en el cuerpo… conseguiremos un diseño muy diferente del de otra persona.

Sin duda, el estilo del tatuador juega una parte fundamental a la hora de personalizar un tatuaje. En muchas ocasiones nuestros clientes pasan semanas o incluso meses para encontrar a su tatuador perfecto: aquél con el que viendo su portfolio nos gustan más del 95% de sus tatuajes, que tiene un estilo que cuadra con nuestra personalidad y que crea piezas realmente únicas para el resto de sus clientes. Por suerte, en Logia nos visitan periódicamente tatuadores de alrededor del mundo con estilos súper distintos y de gran calidad; además de nuestros tatuadores residentes que tienen, todos ellos, un estilo muy personal. ¡Si te das una vuelta por sus portfolios seguro que encuentras el tuyo! Puedes visitarlos aquí.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de tatuajes personalizados y originales, realizados tanto por nuestros tatuadores residentes como guest spot. Como ves, tanto la composición, los colores y el estilo del tatuador juegan una parte muy importante a la hora de hacer que un tatuaje sea realmente único:

Tatuajes de Geishas Demonio Japones Blackwork Pepo Errando Logia Barcelona

Tatuaje_hombro_culebra_Sion_Logia_Barcelona

tatuaje_brazo_color_flores_mujer_india_logia_barcelona_lincoln_lima

tatuaje_tobillo_pato_donald_logia_barcelona_duda_lozano

tatuaje_beso_mordisco_labios_antebrazo_logia_barcelona_mace_cosmos

tatuaje_mascara_mostruo_flores_color_pierna_logia_barcelona_vinni_mattos

tatuaje_costado_arbol_color_logia_barcelona_polyc

¿Copiar tatuajes? Por qué NO deberías hacerlo

Ahora que tenemos claro qué es un tatuaje personalizado y que entendemos todo el trabajo que hay detrás de cada pieza seguramente es un buen momento para plantearse… ¿qué pasa con copiar tatuajes?

Y es que una cosa es tatuarse un corazón, o una estrella, o incluso un diseño del flash de tu tatuador. Pero cuando una pieza está pensada, definida y diseñada para una persona en concreto, cuanto tanto artista como cliente han trabajado codo con codo hasta conseguir el tatuaje perfecto, no importa cómo sea de grande o pequeño, de sencillo detallado… no, jamás deberías copiar un tatuaje que se hizo a medida para otra persona.

copiar tatuajes

No pasa nada por tatuarte la silueta de un corazón, es un diseño universal que muchas personas lucen. El problema está en copiar tatuajes personalizados. NO lo hagas.

Especialmente cuando el tatuaje tiene un significado o simbolismo especial para el cliente original, el hecho de copiarlo puede incluso ser doloroso. Imagínate que la pieza en cuestión se trata de un homenaje a alguien fallecido, o un recuerdo de un evento concreto… verlo en la piel de otra persona que no puede comprender (y ni siquiera lo intenta) todo lo que nos llevó a tatuárnoslo puede hacernos mucho daño.

En este caso, copiar no es un signo de adulación.

Lamentablemente, esta práctica no es solo común entre clientes que nos traen otros tatuajes como “inspiración” (¡a veces es tan difícil hacerle entender que no podemos copiarlo tal cual…!) y que hasta cierto punto podemos perdonar si jamás se habían parado a pensar sobre este tema; sino que incluso es una práctica que realizan tatuadores con pocos escrúpulos a la hora de robar (sí, robar) las ideas de otros compañeros.

Si quieres más información o tienes dudas sobre si un tatuaje está copiado o no, o como proceder si te han “robado” un tatuaje, ponte en contacto con nosotros. Y si no quieres problemas y deseas una pieza realmente personalizada, asegurándote de que luego no te encontrarás con que otro se la hizo primero, contacta con Logia Tattoo. Nuestros tatuadores son especialistas en diseñar tatuajes personalizados que se adapten a tus gustos y estilo; una pieza única que te acompañará para siempre.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)