Tatuaje lirio
15 Ago

Tatuaje lirio

Valora este post

El lirio blanco es una de las flores con más significados diversos. En el mundo del tatuaje, es relativamente popular tatuársela tanto en solitario como acompañando a otros diseños. Los distintos tipos de lirios consiguen diferentes efectos y simbolismos, por lo que se trata de una flor perfecta para adaptar a nuestros gustos y personalidad. En el artículo de hoy hacemos un repaso del significado del lirio y cómo el tatuaje de esta flor gana cada vez más protagonismo.

Significado del lirio tatuaje

El lirio es una flor con diversos significados según su tipo y color. Sin duda, el más popular y el que vemos también más veces tatuado es el lirio blanco, una flor delicada que requiere unos cuidados muy concretos para mantenerla en todo su esplendor. Su significado más extendido es el que asocia esta flor a la Virgen María, y por extensión a la pureza, a la virginidad y a las madres.

Tatuaje lirio flor hombro espalda - Logia Tattoo Pepo

En general, el lirio blanco es una flor de buenos augurios. Muchas personas regalan lirios en las bodas para augurar un buen futuro a la nueva pareja y como simbolismo del nacimiento de una familia, como amuleto de buena suerte. Además de estos significados, el lirio también se ha asociado al hombre por su forma ligeramente fálica con los pistiles alargados; simboliza así la belleza masculina y el deseo sexual.

Tatuajes de lirios blancos

Aunque los simbolismos de esta flor son importantes, lo cierto es que se trata de una flor muy bella y original. Por ello son muchas las personas que, más allá de su significado, la eligen para sus tatuajes, sea en solitario como flor única o acompañando tatuajes de mayor tamaño, como el siguiente ejemplo o como te hemos mostrado en la foto de portada:

tatuaje lirio y mujer

Por supuesto, un pequeño ramo de lirios es siempre una buena idea para tatuarse. En este caso, lirios amarillos que combinan a la perfección con los bloques de color que muestra el tatuaje. Un diseño de flor en el tobillo que consigue ser realmente original gracias al uso de los distintos colores, ¿te atreverías con una pieza así?

tatuaje lirios tobillo

En nuestro último ejemplo el tatuaje lirio vuelve a acompañar una pieza de gran tamaño. En este caso, un tigre realista que mira al horizonte con mirada de sabiduría y paz. El lirio complementa a la perfección la pieza realizada en el brazo del cliente. Como has podido ver, esta flor es popular tanto entre hombres como en mujeres; y dependiendo del diseño, pueden abarcar desde grandes tatuajes realistas con mucho detalle, a diseños de flores minimalistas perfectas para lugares como muñecas o tobillos.

Tatuaje tigre lirio flor brazo - Logia tattoo Laura Egea

Si te han gustado estos tatuajes de lirios y te hemos convencido para hacerte uno tu también, no te lo pienses más y contacta con Logia Tattoo a través del formulario. Échale un vistazo al portfolio de nuestros tatuadores y elige tu favorito. Pide ya tu cita y consigue tu tatuaje de lirio personalizado y adaptado a tus gustos y al resto de tus tatuajes. Te esperamos en Logia Tattoo.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)